Para la cuarta entrega del Escritober 2024 la palabra elegida es escritor. Había pensado en escribir un pequeño «ensayo» sobre mi trayectoria escribiendo pero al final se me ocurrió una pequeña idea y dejaré ese artículo sobre mi trayectoria para otra ocasión.

Jake enciende el móvil, abre Instagram, activa la cámara frontal y comienza un directo en la plataforma.

Estoy haciendo este directo porque quiero que quede constancia de lo que me va a ocurrir. Me encuentro perseguido por una orden secreta e internacional de cazadores de lo sobrenatural. Y es que parece ser que la gente con un don como el mío no puede vivir su vida en libertad.

Hace solo dos meses descubrí un extraño blog muy bien oculto en la dark web. Allí una persona que escribía bajo el nick de el Primer Escritor había dejado una serie de artículos con instrucciones y definiciones para convertirse en lo que él denominaba un Escritor Arcano.

No sé el motivo que me llevó a leer eso que pensaba que era una tontería pero finalmente acabé no solo leyendo el blog si no imprimiendo todos sus posts.

Me obsesioné por completo y acabé pidiendo una excedencia en el trabajo. Menos mal que vivo solo y tengo pocos amigos y muy ocupados. Porque si no seguro que se hubieran preocupado por mi y hubiera acabado en un psiquiátrico.

Al principio solo leía pero finalmente me atreví a intentar escribir una runa en el aire, la que significaba luz. La repetí múltiples veces y cuando ya estaba a punto de tirar la toalla, durante un instante vi la runa aparecer en el aire.

Seguí practicando y finalmente logré que la runa se dibujase en un objeto que estaba mirando haciendo que el objeto brillase con luz propia durante casi una hora. Estaba entusiasmado y, por primera vez en mi vida, tenía un objetivo más allá de simplemente pasar por la vida en piloto automático.

Durante casi tres meses seguí practicando y ya lograba combinar varias runas para lograr efectos diferentes a los que producían por separado. Por desgracia, en una de las mezclas de la runa fuego con otras provoqué un incendio en mi bloque de apartamentos.

Hubo una investigación pero los bomberos y la policía científica fueron incapaces de descubrir el motivo del incendio. Al final se achacó a lo vieja que era la instalación eléctrica. Por desgracia para mí hubo una segunda investigación por parte de un agente de la organización secreta que había detectado el pico de magia.

Me acabó encontrando porque, aunque lo hacía con más cuidado, nunca dejé de practicar. Apenas logré escapar del encuentro dado que el tipo era un luchador muy bueno, por suerte además de mi recién adquirida habilidad de escritura rúnica, practico kickboxing desde hace 15 años.

Desde entonces he estado tres semanas huyendo y ya estoy acorralado. Es cuestión de tiempo que me encuentren en este edificio de oficinas abandonado donde me he metido.

Se ve como el hombre coloca el móvil apuntando hacia la entrada de la cueva.

Tengo una sola oportunidad para escapar con vida y de paso demostrar que la escritura rúnica es…

Una persona vestida de los pies a la cabeza de negro y con el rostro cubierto con un pasamontañas cae del techo al lado de Jake y cortándole ambas manos con dos cortes rápidos y certeros de su espada corta. Se fija en que el móvil está grabando y pulsa rápidamente el botón de apagado.

El vídeo fue casi inmediatamente retirado por Meta al detectar los algoritmos automáticos de la plataforma la doble mutilación. Sin embargo, a partir de este vídeo desaparecido ahora existe un nuevo movimiento conspiranoico que busca la verdad sobre los Escritores Rúnicos y la organización de la élite que trata de mantenerlos silenciados.

por McAllus

Soy Isaías, conocido en redes como McAllus. Jugador de rol, wargames, juegos de mesa y videojuegos. Adoro leer y escribir.