El relato de este quinto día lo he escrito nos trae de nuevo una opción compuesta: Bajo las estrellas. Hoy de nuevo vuelvo a mi mundo de fantasía con la leyenda de una tribu de las planicies salvajes.
Ven querida a mi lado bajo las estrellas para que te hable de las hermanas que cuidan el cielo de noche.
Se trata de Arlia y Siana. Son unas mellizas que salen todas las noches a custodiar las almas de nuestros ancestros que ascendieron al cielo gracias a sus actos de valor.
Ambas tienen una belleza pura, iguales en rasgos pero distintas en colores. Arlia tiene la piel púrpura y el pelo gris casi blanco mientras que Siana es de piel blanca como la leche y el pelo negro como la obsidiana.
Nosotras, desde aquí abajo, solo podemos verlas en forma de discos que bailan entre nuestros guerreros. Son las únicas hijas del Dios Sol y cuando este sale a espantar la oscuridad, ellas se marchan a descansar.
No siempre podemos ver a las dos hermanas en el cielo, como hoy, a veces una de ellas enfada a su padre y es castigada a permanecer en sus habitaciones del palacio celestial.
Y por eso cuando los niños os portáis mal, nosotros los adultos imitamos al Padre de Todo y os castigamos en vuestras tiendas.
Venga y ahora vete a dormir como han hecho todos los demás niños, que mañana tienes que madrugar.