La imagen es un póster con un fondo blanco. En la parte superior, varias nubes de color azul claro flotan en el cielo. Entre y alrededor de estas nubes, hay muchos libros abiertos de tapas claras que parecen volar o levitar, evocando la idea de la imaginación y las ideas volando. En el centro de la imagen, en letras grandes y cursivas de color verde azulado, se lee 'Taller de escritura creativa'. Debajo, en letras más pequeñas y negras, se indica 'Coordina: Laura Santiago Díaz'. También hay un libro abierto en la esquina inferior izquierda, reforzando el tema de la lectura y la escritura.

De nuevo os recopilo en una sola entrada un par de ejercicios de clase hechos en las ultimas semanas, concretamente las clases del 12 y 19 febrero de 2024.

Semana 22 del taller: Relato a partir de una imagen

El primero microrrelato es uno a partir de una imagen. Como era la semana de San Valentín decidí tirar por algo relacionado con el amor y aunque no metí nada sobrenatural tampoco iba a ser bueno… eso sí, quiero escribir algo romántico para salir al 100% de mi zona de confort, a ver si me viene la inspiración en algún ejercicio de casa.

Aquella mañana Stuart despertó en piloto automático. Se situó delante de la ventana de su habitación y miró el pequeño jardín de su casa.

¿Cómo era posible que la noche antes de San Valentín su novia hubiera acabado una relación de casi 7 años?

Repasó su relación. ¿Por qué no había visto ninguna señal de que eso iba a ocurrir?

Pero al final no se centraba en la tristeza de la ruptura si no que en el dinero perdido en las reservas de flores, restaurante y hotel de esa noche… Y por fin entendió que su noviazgo había acabado hacía tiempo.

Texto a partir de un título

Para microrrelato de la siguiente semana dimos todos los alumnos una pequeña vuelta por la parte de arriba de la librería donde se celebra el taller. Cada uno eligió un título de un libro y luego al azar cada uno recibió uno de esos títulos para escribir un microrrelato. En mi caso recibí el título de Huertopía y esto fue lo que me salió.

Aquella mañana había reunión de emergencia en el pueblo. Mientras esperaban la llegada del alcalde se habían formado pequeños grupos que cuchicheaban de cosas intrascendentes para aliviar la tensión.

Con unos minutos de retraso lleo el alcalde con su lento caminar de patata abotargada.

— Gracias a todos por venir a esta importante cita —comenzó— es necesario que frutas, hortalizas, tubérculos y cereales nos unamos en la lucha contra la familia de topos que ha llegado a la región.

Los murmullos se intensificaron en la multitud reunida.

El alcalde alzó una de sus raíces y se hizo el silencio poco a poco.

— Ya tenemos un equipo de exterminó listo —dijo— Si pudimos contra los conejos el año pasado, podremos con esta amenaza ahora.

por McAllus

Soy Isaías, conocido en redes como McAllus. Jugador de rol, juegos de mesa y videojuegos. Adoro leer y escribir.

Deja una respuesta