Para el ejercicio de casa de la semana 6 del Taller de Escritura Creativa de Librería Luces teníamos que escribir un relato que empezara con la persecución del protagonista a través de un túnel. Teníamos que asegurarnos de mantener un ritmo fluido. Además, en esta ocasión debíamos planificar un poco antes de empezar a escribir respondiendo las siguientes preguntas: ¿Quién es? ¿Quiénes le persiguen? ¿Por qué razón? ¿Conseguirá escapar? Como sería un destripe del relato comentarlo en este punto, aunque las respondí antes de empezar a escribir os dejo las respuestas después del relato.
El túnel
Tom corría a toda velocidad por las alcantarillas de la ciudad. Durante un momento pensó en sus compañeros del soporte técnico y se alegró de no ser sedentario como la mayoría de ellos. Ahora que llevaba más de media hora huyendo, agradecía su entrenamiento como corredor.
Escuchó de nuevo los pasos de sus perseguidores, cada vez más cerca. Apretó un poco más el ritmo. Estaba claro que la empresa quería eliminarlo tras ver los archivos confidenciales del disco duro que reparó el día anterior.
Iba sin rumbo fijo desde que entró por una boca de alcantarilla que encontró abierta cerca de su piso. Giró una esquina y vio una luz al final del túnel. Aumentó más su velocidad y en menos de 30 segundos había llegado a las rejas que cerraban esa salida.
Por suerte para él, el espacio entre rejas era ancho y pudo cruzar con doloroso esfuerzo. Varias balas impactaron cerca de su posición.
Estaba a unos metros del puente más transitado de la ciudad. Seguro que allí podría despistarlos. Echó un vistazo hacia atrás y vio cómo un hombre le disparaba mientras el otro trataba de atravesar las rejas.
El corazón parecía que se le fuera a salir por la boca pero no bajó el ritmo. Cuando estaba a punto de poner el pie en el puente, una bala le alcanzó en la pierna y se tambaleó. Una segunda bala le alcanzó en el hombro, le hizo perder el equilibrio y se precipitó hacia el río.
Preguntas respondidas antes de escribir
¿Quién es?
Es técnico de soporte en una importante empresa tecnológica.
¿Quiénes le persiguen?
Un grupo de mercenarios contratados por su antigua empresa.
¿Por qué razón?
Porque arregló un disco duro y cometió el error de curiosear el directorio que no debía.
¿Conseguirá escapar?
Cliffhanger.