Esta semana al taller teníamos que llevar extractos de un diario. En mi caso opté por tirar de un personaje, que me da todo el asco por como es, del cual tengo a medio escribir un relato. Si en el relato el personaje ya lleva unos años en la flota, en estos diarios pongo sus primeros momentos a bordo de la nave estelar Indomable. Intenté transmitir lo creído, y machista, que es el personaje.
Primeras entradas del diario personal del tripulante James Stevenson
Fecha estelar 21371106
Estoy eufórico, tengo mi propio camarote en la Indomable. Técnicamente es para cuatro tripulantes, pero hay tan poca gente interesada en la flota que sobra sitio en la nave.
Me he trasladado a bordo directamente después de la ceremonia de graduación. No quería privarles de mi presencia un minuto más de lo necesario. Mi madre y mi hermana vinieron a celebrarlo conmigo, pero, como era de esperar, el miserable de mi padre no se presentó. Mamá me dijo que tenía una serie de reuniones importantes, ella y yo sabíamos que era una mentira piadosa.
Padre nunca ha aprobado que eligiera unirme a la flota estelar en lugar de estudiar empresariales y ocupar un puesto en el negocio familiar. Siempre me ha tenido por un vago y se ofendió cuando le dije que entraría en la flota en lugar de seguir sus pasos en la empresa . Creo que en el fondo esperaba que viniese… para decirle lo imbécil que es y lo lejos que voy a llegar sin su enchufe.
Me ha dicho el primer oficial que hoy y mañana los tendré libres para explorar un poco la nave y que me vaya haciendo a vivir en el espacio. Creo que voy a aprovechar para hacer unas holograbaciones desde el puesto de observación e ir a entrenar un rato.
Fecha estelar 21371106 (Anexo)
Vengo muy cachondo. Me he encontrado a una tía entrenando con un top y unas mallas tan ceñidas que no dejaban mucho lugar a la imaginación. Me puse a correr en la cinta a su lado para que viera el pedazo de tío que acaba de llegar a la nave. Estoy seguro de que me miró varias veces de reojo.
Se bajó al rato sin decir nada y se puso a hacer varios ejercicios de sentadillas, glúteos y cosas así, estoy convencido de que quiso darme un espectáculo de su culazo a través de los espejos de la pared. Si es que soy irresistible en la Tierra o en el espacio.
Decidí pasar a entrenar pecho y bíceps para que viera el buen material que tenía a su disposición. Me miró una sola vez antes de irse. Se ha hecho la estrecha, pero seguro que cuando volvamos a coincidir se va a acercar, o me va a invitar a que lo haga yo.
Fecha estelar 21371108
La capitana Winter me ha dicho que tengo que hacer rotación entre todos los departamentos de la nave. Estaré entre cinco y siete días con cada oficial asignado, cada uno de ellos le dará un informe. Después los estudiará con calma y me ofrecerá entre lo que necesita la nave, donde me han visto más válido y lo que más me guste a mí una posición donde empezar a hacer carrera.
La verdad es que pensaba que una vez graduado, lo de la nave sería hacer alguna cosa de vez en cuando y tocarse los huevos después. Joder, si según los tratados de Tanasis la flota solo tiene permiso para hacer maniobras una vez al trimestre.
En fin, mañana empiezo mi rotación en seguridad. Espero que el oficial no sea un cretino y sepa ver la falta que les hago aquí.
Fecha estelar 21371109
¿Se puede ser más desgraciado? Resulta que la del gimnasio no es otra que la Teniente Elisabeth Judson. ¿Desde cuándo una tía que está tan buena se mete a la flota? Alguien así debería estar trabajando en el holoporno o de modelo, no dirigiendo la seguridad de una nave estelar.
Menos mal que no le llegué a decir ninguna burrada. Creo que es la primera vez que he sentido vergüenza en muchos años. Seguro que disfrutó viéndome tan azorado.
Nada más llegar, me llevó al puente y allí me dio una charla muy aburrida sobre sus deberes en el puente como oficial táctica en caso de batalla… ¡JA!, como si fuéramos a entrar en guerra alguna vez.
Voy a demostrarle que he nacido para hacer grandes cosas en la flota —no sé cuáles, pero grandes seguro—, y no pienso permitir que un poco de vergüenza me haga parecer un mediocre.

