La imagen es un póster con un fondo blanco. En la parte superior, varias nubes de color azul claro flotan en el cielo. Entre y alrededor de estas nubes, hay muchos libros abiertos de tapas claras que parecen volar o levitar, evocando la idea de la imaginación y las ideas volando. En el centro de la imagen, en letras grandes y cursivas de color verde azulado, se lee 'Taller de escritura creativa'. Debajo, en letras más pequeñas y negras, se indica 'Coordina: Laura Santiago Díaz'. También hay un libro abierto en la esquina inferior izquierda, reforzando el tema de la lectura y la escritura.

En la última clase del taller de escritura de Librería Luces nuestra profesora nos dio a cada uno una tarjeta con una combinación de personaje, emoción, espacio y tiempo para que escribiéramos un microrrelato. Pero como se nos hizo tarde en lugar de escribirlo en clase, nos pasamos fotos de las tarjetas por el grupo del curso y nos llevamos siete tareas para el verano. Aquí va una de ellas.

Inversión

Jaime había construido un pequeño fuerte con cajas de cartón. Estaba encogido dentro tapado con una manta vieja llena de bichos. Su improvisado refugio estaba bajo el puente de los alemanes. Aquella estaba siendo la noche más fría de todo el invierno.

Miró a través de una pequeña apertura mientrasotros en su misma situación terminaban de montar sus zonas para dormir. Estaban hablando de su mala suerte cuando les embargaron todas las cuentas por las denuncias de estafa piramidal con las criptomonedas.

Apretó los puños y se le escapó una lágrima cuando pensó en el accidente de coche en el que murió su mujer y su bebé nonato. Eso le hundió en una depresión donde perdió su trabajo y su casa. Todo el mundo le dio de lado. No sintió ninguna pena por esos tres.

Al día siguiente fue a comprar con lo que logró recuadar y se acostó pronto. Esperó el tiempo suficiente para asegurarse de que los tres criptobros estuvieran dormidos y se levantó..

Sacó la lata de gasolina y echó el líquido sobre los tres. Luego volcó el último resto sobre él mismo y sonrió. No solo dejaría de sufrir, sino que acabaría con personas asquerosas que habían robado a tanta gente.

Encendió la gasolina. Los alaridos despertaron a los turistas del cercano hotel. Jaime bailó y rió mientras veía retorcerse a sus víctimas.

  • Personaje: Un indigente
  • Emoción: Tristeza
  • Lugar: Puente de la ciudad
  • Tiempo: Noche fría

por McAllus

Soy Isaías, conocido en redes como McAllus. Jugador de rol, juegos de mesa y videojuegos. Adoro leer y escribir.

Deja una respuesta