Finalmente he decidido mantener lo de la entrada mensual de lecturas porque hacer entradas individuales de todo es probable que no tenga mucho sentido (al final he hecho caso al consejo de Shoggoth_Roof para este tema). Aunque durante el mes habrá entradas individuales para algunas de las obras.
Este mes he leído 1 novela, 1 revista, 1 tomo con 4 grapas americanas, 1 grapa-lomo con 5 números americanos, 1 tomo con 5 grapas americanas, 2 tomos con 6 grapas americanas, 3 grapas individuales y 2 grapas-lomo con 3 números americanos.
Los recuerdos del porvenir

Esta ha sido mi primera lectura de 2026 y la verdad es que me ha decepcionado un poco. No he logrado entrar en comunión con la historia y los personajes y se me ha acabado haciendo un poco cuesta arriba. Eso sí, el narrador elegido y la calidad de prosa de la autora me han fascinado. Os hablé en detalle aquí.
Manual 16
Para quien no conozca la revista manual, se trata de una revista de videojuegos con dos números anuales. No es una revista al uso, en plan análisis de videojuegos, se centra en entrevistas y artículos dedicados a diferentes temáticas. La parte que más me ha gustado de este número es la centrada en Ikumi Nakamura (que me ha hecho recordar el videojuego Ghostwire Tokyo).
Cyberpunk 2077: Psycho Squad

Un nuevo cómic en forma de mini serie de cuatro números ambientada en la Night City de 2077. Lo que me recuerda que ojalá nos de este año HT Publishers no solo el básico de Cyberpunk Red si no también el que permite jugar en 2077.
Este volumen se centra en la fuerza policial encargada de hacer frente a la amenaza de los ciberpsicópatas. Que es una misión secundaria de esas que están por todo el mapa del videojuego, y de hecho tiene cameo la que te encarga intentar capturar a los asesinos en esa misión. Me ha gustado mucho.
Masters del Universo – La forja del destino
Nunca he sido mucho de He-man y los masters del universo pero quise darle una oportunidad porque la serie de Netflix de hace unos años no me desagradó, y esto es una precuela. Ha sido muy decepcionante. No me ha convencido ni historia ni dibujo. Y me doy cuenta de que este universo creado para vender juguetes parece escrito por un niño. No leeré nada más de lo que se publique.
Imperial War

Un especial de 5 números americanos en el formato que se está llamando grapa-lomo de forma universal por internet. Son cinco especiales que sirven como número 0 para cinco colecciones que irán saliendo una por mes a partir de junio: Pantera Negra Intergaláctico, Planeta Hulka, Exiliados, Nova: centurión y Guardianes imperiales.
Si queréis saber de que van cada uno de estos números así como su orden de salida y grupos creativos podéis visitar la entrada que les dediqué. Os adelanto que me haré dos de las series (Nova y Guardianes) y me lo he pasado tan bien con Planeta Hulka, que lo mismo me la acabo haciendo también.
El mundo que vendrá 1
Retoman en esta mini serie de 6 números a los Marvel Knights, aunque por ahora parece que solo centrados en Black Panther pero es un personaje que ni en esa línea editorial me entusiasmó.
Tengo la esperanza de que también retomen aquí a Daredevil, el Castigador o los inhumanos (pero visto el avance del segundo número creo que no va a ser así)
Ultimate Spider-man: Incursión 4
Sigue la incursión de Miles en el nuevo universo Ultimate, ya con muchos de sus recuerdos del viejo universo Ultimate de vuelta a su memoria.
Hace equipo desde el número anterior con tormenta de mayo mientras sigue tras los pasos de su hermana.
La mini serie finaliza en el siguiente número y creo que, efectivamente, no va a aportar nada.
Ultimate Black Panther 7
Otra grapa lomo de tres números. Aquí ya se nos revelan todos los misterios del vibranium. Tiene pinta de que los tres números restantes del tomo 8 serán exclusivamente de lucha contra el gran enemigo. Debo destacar que la hechicera suprema es un personaje maravilloso y que ojalá hubiera tenido una mini serie en lugar de, por ejemplo, Ultimate Spiderman Incursión.
Ultimate Wolverine 3
Grapa con lomo de tres números. La serie centrada en la República Euroasiática y que, aunque lleva el nombre de Wolverine en la portada y está muy centrada en él, nos muestra a los verdaderos X-men y no al Patrulla X que nos está guionizando Peach Momoko. Una serie muy buena y recomendable, a destacar la cantidad de experimentos desagradables que realizan a los mutantes.
Ultimate Spider-man 21
Después de este número nos quedan solo tres para acabar. El anterior fue muy de relleno, no mal relleno pero demasiado teniendo en cuenta lo poco que queda para cerrarlo todo. En este aunque en unas pocas viñetas ocurren muchas cosas, también tiene mucho relleno en forma de conocer el pasado de Míster Negativo. Eso sí, ya os digo que la situación se queda muy interesante y tiene pinta de que como Black Panther vamos a tener tres números finales en los que van a pasar muchísimas cosas.
Feral 1: Gatos domésticos

Este cómic salió en enero de 2025 pero no ha sido hasta este enero de 2026 que ha salido el tercer tomo de la colección cuando yo me he fijado en la serie. Y en parte me alegro de que así haya sido porque me voy a poder leer tres tomos seguidos. Menudo comienzo de serie, el mes que viene cuando vuelva a visitar la tienda me pillaré los tomos dos y tres.
GIJoe 2

Creo que la serie se va consolidando y este segundo tomo me ha gustado más que el primero. Una serie de acción, y algo de espionaje, que se mantiene muy enlazada con el Universo Energón. La verdad es que me encanta lo que están haciendo con este universo compartido, demostrando que se puede hacer muy bien lo de entrelazar las series sin que quede forzado.
Nota: En realidad ahora mismo solo hay enlace Void Rivals con Transformers y Transformers con GIJOE… imagino que es complicado que veamos crossover Void Rivals con GIJOE salvo que haya cambios muy drásticos.
Lecturas previstas para Febrero de 2026
Pues me toca terminar Personaje secundario para la reunión del club de febrero. La verdad es que es un libro que trata unos temas que me interesan mucho pero el autor se va tremendamente por las ramas (al final es una autobiografía y a mí me dan mucha pereza), no sé si pasaré de la página ciento veintipico donde estoy cuando escribo estas líneas. También espero seguir leyendo IT (que aunque lo tengo físico me he pillado una versión digital para leer más cómodo porque mi libro físico tiene 1500 páginas) y el reglamento de Warhammer 40.000 Imperium Maledictum (que me encantaría dirigir lo antes posible, probablemente con la aventura de la caja de inicio que se supone saldrá en febrero).
Y como siempre están las lecturas fijas que saldrán en febrero en forma de novedades de cómics: Ultimate Spider-man 22 (antepenúltimo número), Imperial 4 (último número), Laura Kiney Lobezna 2 (creo que es el último número), Ultimate X-Men 7 (penúltimo tomo), Ultimate Spider-man incursión 5 (último número), Doctor extraño de Asgard 2 (último número).
Como veis muchas series en cómics que ya están terminando o terminan. Quizás me compre algunos números 1 de las series que surgen de Imperial pero dudo que me enganche a más de una o dos, con lo que mis lecturas de cómics tras el fin del nuevo universo ultimate van a descender.

