En la última clase del taller de escritura de Librería Luces nuestra profesora nos dio a cada uno una tarjeta con una combinación de personaje, emoción, espacio y tiempo para que escribiéramos un microrrelato. Pero como se nos hizo tarde en lugar de escribirlo en clase, nos pasamos fotos de las tarjetas por el grupo del curso y nos llevamos siete tareas para el verano. Aquí va una de ellas.
Mi gran obra
Llevo más de seis meses sin escribir una maldita línea. He viajado al hotel rural «Descanso del artista». Se dice que ayuda a la creatividad de quienes que han perdido la inspiración. He conocido estos días a tres escritores, un pintor, un dibujante de cómic y dos músicos. Todos estamos aquí por lo mismo.
Los talleres no me han sido de ayuda, tampoco las actividades recreativas. Y aquí estoy, a las tres de la mañana, frente a una libreta en blanco tras hablar con la mujer de verde. Ella me ha prometido que, usando mi sangre, escribiré una obra que hará mi nombre inmortal. No importa que me cueste la vida.
- Personaje: Un escritor bloqueado
- Emoción: Frustración
- Lugar: Habitación de hotel
- Tiempo: 3 de la madrugada