Introducción al curso

Aunque estas entradas voy a dedicarlas a compartir con vosotros los ejercicios del curso igual que los comparto con la clase, esta primera va a ser un poco más larga.

Y es que quiero dedicar unas palabras a nuestra profesora Laura y a todas mis compañeras. Ha sido genial compartir esta primera clase con ellas, Laura explica muy bien y las compañeras tienen un nivel de escritura increíble. Me he sentido muy cómodo escuchándolas y arropado cuando me ha tocado leer a mí.

En fin, que a pesar de que estaba muy nervioso me lo he pasado muy bien y estoy deseando no solo ir a las siguientes tres clases del curso intensivo si no que si hay un curso tradicional que continúe con este curso pienso apuntarme del tirón.

Ejercicios

Durante la primera clase tocó hacer un par de ejercicios prácticos en el momento. Os comparto el resultado tal y como salieron en clase, simplemente los he pasado de la libreta al ordenador.

Ejercicio de “escritura automática”

En este ejercicio la profesora nos fue diciendo palabras cada vez con menos tiempo entre ellas y nos tocó escribir algo con ellas. En su mayor parte todos logramos escribir algo bastante potable pero especialmente me flipó el relato de terror que escribió una de mis compañeras, la más joven (siento no recordar su nombre). Os señalo en negrita en el relato las palabras que nos dijo la profesora.

La entrada estaba oscura y no daba buen rollo. A ello no ayudaban los trozos de cuerda y demás restos que los obreros habían dejado por todo el portal.

Cuando uno de los vecinos les preguntó si volvían para recoger no dijeron ni una palabra, fingiendo que no le habían escuchado y marchándose.

Aún así lo cierto es que la obra había sido buena y las barandillas y escalones estaban brillantes.

En todo estaba pensando mientras esperaba mi taxi con un vacío en el estómago. No paraba de retorcerme las manos mientras miraba desde la puerta.

Y es que mí mente estaba en constante movimiento desde que lo había invertido todo para partir a cumplir mis sueños.

Historia a partir de una frase

En este segundo ejercicio nos tocaba escribir una pequeña historia en un máximo de 5 o 6 líneas a partir de una frase inicial que nos dio la profesora. Os pongo a continuación en negrita la frase y continúo desde allí el relato.

Hoy hace 3 años que te dejé en la puerta de tu trabajo. Tres años desde que desapareciste y nadie me hizo caso. Eso abrió un oscuro camino para mí, pues investigando tu desaparición descubrí que los monstruos de las leyendas existen y pienso cazarlos a todos.