Miniaturas pintadas del mes

Pues este año el balance ha sido peor de lo que me hubiera gustado, pero en verdad infinitamente mejor que todos los años anterior… A ver si mantengo el tirón y 2024 es mejor que 2023 para, de una vez, que lo pintado sea más que lo comprado. La cifra final ha sido de 72 miniaturas pintadas que, aunque mi nivel es bajo, van perfectas para quedar resultonas en la mesa de juego.

Miniaturas pintadas del mes

En enero, logré pintar 4 miniaturas: dos para los Idos (Tío y aberración) y dos para los mutardos (cabezón y pocho).

Miniaturas pintadas del mes

En febrero, fueron solo 2. Un perromorfo para mutardos (la mascota de Battletricks) y a Caronte para la banda del Cómic, técnicamente también para Chatarreros pero es más probable que saque a jugar a banda del cómic que a los Chatarreros.

Miniaturas pintadas del mes

En marzo, alcancé el récord hasta ese mes que fue un total de 6 miniaturas. De nuevo en exclusividad para Punkapocalyptic. Las 5 miniaturas que me faltaban de la banda del cómic (Dan, Vale, Rita, Nicole y Markus) así como la miniatura del reto de pintura de ese mes, la Desgarradora de los Idos.

Miniaturas pintadas del mes

El mes de abril fue bastante malo y acabé pintando solo a Lizzy DeVille, mercenaria de Punkapocalyptic que cumplía la regla para la bala extra de llevar una pistola.

Miniaturas pintadas del mes

En el mes de mayo se repitió el desastre del mes anterior y solo pinté a la Soldat del V Reich que salió en la campaña de las subfacciones del V Reich de Punkapocalyptic.

Miniaturas pintadas del mes

Junio fue un gran mes pues logré pintar 19 miniaturas (o 15 si consideramos a los droides solo como una miniatura cada grupo de 3 por ir en la misma peana). Fueron 3 de Punkapocalyptic y todas las demás de Star Wars Shatterpoint, juego que cogí con muchas ganas y que de hecho gustó mucho entre mis amigos y aunque es solo con mis miniaturas estamos jugando de vez en cuando.

Miniaturas pintadas del mes

Julio se prometía un mes feliz, quizás a la altura de junio porque solo el primer sábado del mes pinté 5 miniaturas de Star Wars Shatterpoint… Por desgracia no fue así, me quedé en solo 7 miniaturas en total… mucho calor para pintar. A las de Shatterpoint se unió el Mártir de los Irradiados como parte del reto mensual de Yo Pinto Punka y gracias a que Corvis Belli me regaló la precompra de Endsong pues pinté al EXO (la miniatura que acompañaba al libro en su lanzamiento).

Miniaturas pintadas del mes

El mes de agosto volvió a ser un mes bueno con 11 miniaturas. Pinté a un discípulo de los Irradiados de Punkapocalyptic así como a Maximus de Aleph de Infinity. Y luego las otras 9 miniaturas fueron de Star Wars Shatterporint: Ahsoka Padawan, Ahsoka Otrora Jedi, Comandante Ponds, 2 clones Far, Mace Windu, General Obi-Wan Kenobi y dos comandos clon.

Miniaturas pintadas del mes

Este mes de septiembre solo logré pintar 5 miniaturas, con lo que fue un mes bastante malo porque entraron demasiadas miniaturas. Las minis que sufrieron mis pinceles fue una cosechadora de los Idos (hecha con una miniatura de Masters of the Wasteland) y cuatro miniaturas de Star Wars Shatterpoint: Conde Dooku, Jango Fett y los dos Magnaguardias.

Miniaturas pintadas del mes

En el mes de octubre manché para Star Wars Shatterpoint a Darth Maul y a los 4 inquisidores. Por su parte para Punkapocalyptic pinté el Capitán Hammerica (un mercenario del juego)

Miniaturas pintadas del mes

En noviembre logré pintar 10 miniaturas repartidas entre 3 juegos. Para Star Wars Shatterpoint a la Maestra Jedi Luminara, su padawan Barriss Offee y un gato de Lothal que venía en la caja básica. Para Infinity Deathmatch TAG RAID empecé con el equipo de Yu Jing donde pinté al TAG, su prospector y el remoto. Finalmente, para Punkapocalyptic pinté a la familia de la cabaña (Idos) y a una acróbata (Troupe).

Miniaturas pintadas del mes

Y en diciembre la adopción del nuevo miembro de la familia, Belakor, hizo que me quedase anclado en 4 miniaturas, aunque hay dos en la mesa que espero pintar el mismo 1 de enero que ya hoy cuando escribo estas líneas parece que Daenys se está llevando mejor con el enano y podré dejarlos sin tanta supervisión.