Pues aquí estoy con la primera entrada de la nueva etapa de mi blog. En unos días saldrá mi entrada con el balance de este 2023 y los objetivos de 2024. No haré mucho spoiler pero uno de ellos es escribir muchísimo más y para ello he decidido que pasará por tener un nuevo blog más limpio y sin tanta historia y distracciones como introduce Wordpress.

Que al final uno intenta mantener un Wordpress ligero y con pocas cosas pero empieza añadorle cosas y al final tiene algo pesado y, por tanto lento, que encima se lleva más tiempo del deseado. Por ello pregunté en twitter, mastodon, threads y bluesky buscando alternativas ligeras y autoalojadas. Y en esa búsqueda encontré este Hugo que ha sido rapidísimo de configurar… solo guerrear un poco con la configuración del tema, dada la mal explicada documentación,me ha robado más tiempo del deseado.

La cuestión es que a partir de ahora será escribir y publicar así que estoy contento.

A partir de ahora irán llegando entradas nuevas junto a algunas que rescataré del antiguo blog… ya puedo adelantar que las entraas rescatadas serán muy pocas. Básicamente algunos relatos y entradas que considere que merece la pena mantener.

Espero que con un blog más ligero y cómodo de ver os animéis a pasaros a leer (prometo que intentaré habilitar los comentarios ya que se supone que este tema tiene integración con disqus)

Por otro lado, si queréis leer o descargar algo del antiguo blog podéis encontrarlo en este enlace. No tengo intención de borrarlo mientras me siga alojando en este proveedor.