En esta entrada voy a ir recopiladno todos los partidos que vaya jugando con orcos por orden cronológico. Será una entrada ampliable para no saturar el blog con mini entradas de Blood Bowl.

Blood Bowl y yo

Foto del equipo de orcos empezado a pintar

Nunca he tenido excesivo interés por Blood Bowl… es más diría que antes de mi regreso a vivir a Málaga mi interés era cero. Pero una vez aquí, con pocas gentes con las que hacer plantes pues la verdad es que me planteé empezar a jugar Blood Bowl.

Al poco de llegar a Málaga disputé un partido por steam a Blood Bowl 2 con humanos y no recuerdo que jugó mi amigo Adriano. Luego eché un partido amistoso (media parte) con Kike. Usando él No muertos y yo Goblin, Adriano estuvo como árbitro encargado de las reglas.

Tras eso, no volví a tocar nada de Blood Bowl hasta ahora casi 3 años despés que me he unido al Club Comandante y he podido retormar este juego. Tan motivado estoy que casi me apunto a una liga para aprender a palos, pero como se retrasó la llegada del equipo que me compré al final no me inscribí.

Mi idea con esta entrada es ir recopilando aquí mismo, para no saturar el blog con mini entradas de Blood Bowl, cada partido que juegue con orcos (si en el futuro pruebo otros equipos pues haré sus propias entradas). Quizás cuando empiece una liga sí que dedique una entrada por jornada, tanto para hablar de mi partido como para el resumen de la jornada en general (en plan boletín deportivo o algo así). Esto de la liga podría ocurrir más pronto que tarde puesto que uno de los miembros del Club se está planteando montar una.

Aunque antes de los dos partidos de orcos que voy a jugar, disputé uno con unos humanos prestados contra halflings no lo voy a contar porque me estuvieron ayudando mucho y aún yo ni me había leído las reglas.

Primer partido amistoso. Rival: Enanos del Caos

Alineación orca: 1 línea, 1 lanzador, 4 Blitzers, 4 Orcos negros, 1 Troll, 1 Segunda oportunidad.

Foto de un partido de Blood Bowl entre orcos y humanos

En este primer partido, me enfrenté al que fue mi Sensei en el partido que dispué con humanos que comenté antes. Creo que aunque quizás no fuera a deguello contra mí tampoco me hizo concesiones. El partido estuvo bastante equilibrado todo el tiempo, solo ya a un par de turnos de acabar unas malas tiradas de un centauro y el minitauro le impidó llegar e impedir que marcara el 2-1 en el marcador.

Salí con bastante buen sabor de boca porque aunque los enanos fueron muy correosos de tratar, en general creo que jugué medio bien.

Aquí no solo no los llevaba pintadas si no es que ni siquiera estaban pegados a las peanas y lo del blutack fue una mierda.

Segundo partido amistoso. Rival: Halflings

Alineación orca: 1 línea, 1 lanzador, 4 Blitzers, 4 Orcos negros, 1 Troll, 1 Segunda oportunidad.

Foto de la patada inicial de un partido de Blood Bowl entre orcos y halflings

En este partido repetía enfrentamiento contra los Halflings pero usando ahora sí a mis orcos. Aquí ya vine con otros los orcos pegados a sus peanas y con las pieles pintadas. Algunos incluso llevaban algunas piezas de las armaduras pintadas también.

Para el tercer partido espero llevarlos ya completamente pintados. Mi idea es que todos lleven el mismo uniforme y color en sus armaduras, pero la hombrera derecha de cada uno voy a pintarla de un color según su posisición (creo que hay unos “estándares” para ese tema así que voy a investigarlo)

Foto de un partido de Blood Bowl entre orcos y halflings

Nada más empezar mi rival tuve mala suerte y pifió con un lanzamiento por parte de uno de sus hombres árbol. El Halfling acabó en la mitad de su campo y eso me permitó reposicionar muy bien hacia la derecha teniendo en cuenta que inicialmente estaba más centrado en la parte centro derecha.

Foto de un partido de Blood Bowl entre orcos y halflings

La otra buena dosis de buena suerte (o mala para mi rival) fue que los hombres árbol solo aturdieron al Troll una vez y en sus ataque a los orcos solo los empujaban. Además, para final del turno 4 o así de la primera parte ambos estaban enraizados.

De lo único de “mala suerte” que me puedo quejar es que el Troll estuvo estúpido 6 turnos de la partida (dos de esos chequeos a 2+)

Alrededor del turno 5, además, aunque él volvió a llegar con el balón a mi campo yo ya había reposicionado un par de orcos negros, un blitzer y el lanzador. Pude interceptarle, placarlo y recuperar el balón.

Foto de un partido de Blood Bowl entre orcos y halflings

Después de eso, al empezar mi turno 7 ya le había enviado a 5 jugadores en el banquillo (3 de ellos fuera ya de combate para todo el partido). Tenía el lanzador a una casilla de marcar, ninguno de sus halflings podían alcanzar al lanzador ni con su dash adicional. Además, al menos 2 o 3 de mis orcos podían placar con lo que posiblemente algún otro lesionado cayera.

Así que como se nos había hecho ya algo tarde mi rival decidió conceder la segunda parte y el partido acabó 1-0.

Los halflings me han parecido mucho más difíciles de manejar que los enanos del caos y desde luego muchísimo más delicados. Aún así con una segunda parte, no las tengo todas conmigo en que me hubiera logrado ganar, teniendo en cuenta que él lleva más partidos que yo probablemetne como mínimo me hubiera podido empatar porque en su banquillo tenía 4 o 5 suplentes que podían haber sustituido a las bajas.