Hola, me llamo Valerya Gromoz. Si estás viendo estas holograbaciones en Maya, es que he pasado a mejor vida. No sé si habré muerto durante una misión o si he sido eliminada por O-12 o Aleph por saber demasiado.

En cualquier caso, voy a ir grabando cada una de mis misiones para O-12 y subiéndolas sin que se den cuenta por una puerta de atrás que he abierto en la red de comunicaciones segura que nos han proporcionado.

Poco a poco y desde diferentes nodos de Maya se irán subiendo si no han recibido un pin de mi parte. Ya que no pienso permitir que silencien la verdad de lo que descubra durante las misiones que tendré que realizar para por el «bien» de la Esfera Humana.

Os he dicho que me llamo Valerya Gromoz pero eso fuera de ciertos sectores no os dirá nada. Nací en Atek, un pueblo perdido en las montañas de Albania bajo el yugo neocapitalista de PanOceanía. Siendo muy joven empecé a trabajar como camarera (la otra opción para una niña de familia pobre era ser prostituta).

Aproveché mi trabajo en aquel bar cerca de una base militar de datos para hacerme con mucha información secreta. Como hacker conseguí trabajos que me llevaron lejos de la Tierra. Hasta que O-12 me reclutó, trabajé mayoritariamente con los Nómadas y Haqqislam.

Hoy por fin he conocido a los tres comandos de élite que pondrán el músculo y el fuego de cobertura para nuestras misiones: Qiang Gao, Uma Sorensen y Jaan Starr. He podido dedicar un poco de tiempo a investigar en su pasado, pero no he profundizado todo lo que me hubiera gustado ya que aún no quiero arriesgarme a que salte alguna alarma en la red.

Jaan Starr es un Tohaa desplazado debido a la invasión del Ejército Combinado sobre sus planetas. Fue un militar de élite en los ejércitos Tohaa y llegó a la Esfera Humana para ayudarnos a combatir contra nuestros enemigos comunes. Es un asesino despiadado al que gusta luchar en distancias cortas y que disfruta matando. Reconozco que me da un poco de miedo y voy a intentar no quedarme nunca a solas con él.

La capitana Índigo Uma Sorensen pertenece a PanOceanía. Es una persona triste, poco habladora y muy atractiva. Quizás, si yo hubiera perdido a una hermana de la forma en que lo hizo ella también lo sería. Uma servía en el regimiento Nisses de Savalarheima hasta la fatídica desaparición de su hermana luchando contra el Ejército Combinado. Tras eso pasó a formar parte de la División de Seguridad Estratégica en su afán por vengarse de los alienígenas.

Qiang Gao era un coronel del quinto regimiento de Invencibles Zuyong, que mantuvo una defensa inexpugnable durante el levantamiento japonés contra el Estado Imperio de Yu Jing. Por desgracia, para mantener esa defensa desobedeció una orden directa que habría supuesto dejar ese flanco desprotegido a la vez que sacrificaba a sus hombres. Por ello fue degradado a Capitán y lo mandaron a un comando de fuerzas especiales que participaba en misiones muy peligrosas.

No sé cómo se aproximó a ellos O-12 para el reclutamiento pero imagino que, al igual que me pasó a mí, sus superiores no tuvieron mucha opción en dejarles ir para unirse a esta misión tan importante. Ahora estamos esperando en una instalación secreta de la organización a que nos asignen nuestro primer trabajo. Creo que mientras espero, voy a pillar algo de alcohol en la cantina y, con suerte, tal vez me encuentre con Uma.

por McAllus

Soy Isaías, conocido en redes como McAllus. Jugador de rol, wargames, juegos de mesa y videojuegos. Adoro leer y escribir.