Reordenando prioridades

En lo que llevamos de este 2023 he tenido tiempo para pensar, reflexionar y dormir poco. He querido abarcar muchas aficiones durante los últimos años, diría que un par de años antes de la pandemia… Curioso como la pandemia ha quedado como un punto fijo en el tiempo para fijar marcas temporales, imagino que al menos hasta que la humanidad viva un nuevo gran desastre.

El caso es que he querido tener un canal de YouTube, un podcast, este blog y otros en los que he colaborado, redes sociales, cursos de programación, jugar a rol, wargames y videojuegos, así como leer y ver series. Y esto de querer abarcar tantísimo pues ha acabado desembocando en ansiedad… Lo cierto es que no es es justo echarle la culpa solo cubrir muchos hobbies si no que también hay un problema familiar.

Por suerte, esas reflexiones de las que hablaba al principio de la entrada me han llevado a querer alejarme de algunas partes de estos hobbies. Por ejemplo, ya no voy a escribir para terceros me voy a centrar en escribir solo para este blog. Eso va a incluir relatos de mis propias ambientaciones, de Punkapocalyptic o de Infinity. También, tendréis reseñas, unboxings y algunas noticias que me llamen la atención.

En el tema creación de contenido audiovisual he decidido aparcar indefinidamente el podcast. Quizás de vez en cuando saque un episodio pero será sin presiones, sin formato y sin objetivos de agradar a nadie o de crecer. Será simplemente porque me apetezca sentarme a hablar delante del micrófono.

Con el canal de YouTube pasará algo parecido. Voy a seguir subiendo unboxings y quizás partidas de algunos videojuegos, como Hearthstone o Marvel Snap. Tal vez puede que suba algún VideoBlog probablemente lo mismo que me de para grabar para el podcast.

También puede que suba algún vídeo dedicado a las campañas de mecenazgo que saquen Bad Roll Games, Corvus Belli, Akuma Studio o HT Publishers. De lo que voy a pasar por completo es de subir partidas de juegos de mesa o wargames, tutoriales o cosas similares.

El motivo de descartar YouTube e iVoox como plataformas donde comunicar es que a mi me gusta más sentarme a escribir tanto relatos como otra clase de artículos. Mientras que editar audios y vídeos pues me motiva bastante poco y es un contenido que pensado fríamente probablemente nunca debería haber empezado a hacer más allá de los vídeos de unboxings y reseñas con el que empezó mi canal.

De wargames también he decidido quitarme mucha cosa de encima que es básicamente mandar a tomar viento todos los juegos de Games Workshop y quedarme de wargames solo con Punkapocalyptic, Infinity y en el futuro Warcrow. Ya he vendido todo lo que tenía de Age of Sigmar (y me he comprado un pedazo de juego de mesa como es Gloomhaven).

De Warhammer 40000 y Kill Team aún no he dado el paso de venderlo porque en ese material tengo bastantes cosas que son regalos pero en breve haré inventario de todo, quedarme para pintar los regalos y venda por Wallapop o regale a algún amigo todo lo demás.

Solo me voy a quedar de Games Workshop mis bandas y libros de Warcry porque son pocas minis que me faltan por pintar y porque es el único juego al que me vería jugando hoy en día de la compañía inglesa… Eso sí, salvo que sacaran una banda que me atrajera mucho (que ya os adelanto que no son las de la próxima caja) dudo que vuelva a comprarles algo.

Lo que sí voy a seguir a tope es con el rol. Tanto dirigiendo como jugando. Próximamente me voy de jornadas roleras y voy a dirigir una partida de Y System a la par que jugar 2 o 3 partidas de diversos géneros… y espero que surja probar algún juego de mesa nuevo como el año pasado.

En cuanto a dirigir y jugar fuera de jornadas pues en uno o dos meses espero empezar ya la dirección de Piratas de Drinax (online con mi querido grupo de Madrid) y por otro lado espero conseguir un grupo estable en Málaga para empezar con Forbidden Lands o Cyberpunk Red.

De jugar pues imagino que seguiré pudiendo quedar para partidas tipo oneshots (tanto presencial como online) y sueño con poder jugar el Auge de los Señores de las Runas en Savage Pathfinder, que aunque es una campaña que me estoy comprando no estoy leyendo por si mi buen amigo Kike finalmente la puede empezar a dirigir.

Y sobre videojuegos pues mi previsión es jugar este año solo tres triples A: Midnight Suns, Starfield y The Legend of Zelda Tears of the Kingdom. El primero ya lo tengo comprado pero la mierda de servicio postventa de Xtralife me dejó sin juego hasta 21 días después y aún no he podido hacerle hueco para empezarlo (ando jugando ahora al Cult of the Lamb).

Bueno y hasta aquí esta entrada un poco de desahogo. Mi idea es que a partir de ahora tengáis al menos una entrada semanal en el blog y cuando esté inspirado puede que alguna más porque estoy empezando unos cursos de escritura que espero que me tengan más motivado para escribir relatos.

McAllus Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.