Ha llegado el momento de combatir a las Profundidades Sombrías

Con la llegada del mecenazgo de la segunda edición de Frostgrave he recordado que tenía Exploradores de las Profundidades Sombrías aún por estrenar. Y me he dicho, pues vamos a darle a Exploradores para luego darle al modo solitario de Stargrave y a la campaña para un jugador de Frostgrave 2ª edición.

Para ello entre las impresiones 3D que habréis estado viendo por mis redes sociales estoy alternando las cosas pendientes que tenía de Punkapocalyptic con los enemigos varios que pillé en STLs precisamente para jugar a Exploradores. De esta manera, aunque algunos enemigos los representaré con otras cosas parecidas a muchos los podré representar con lo que realmente son.

Banda inicial para Exploradores de las Profundidades Sombrías
  1. Ebriarwel, nueva exploradora de las Profundidades Sombrías
  2. Eril, la rastreadora
  3. Gelia, la guardia
  4. Hamond, el pícaro
  5. Bretha, la maga de combate
  6. Joane, la mujer de armas

Ebriarwel, nueva exploradora de las Profundidades Sombrías

Ebriarwel, exploradora de las Profundidades Sombrías

Con la reciente caída del reino de Lorenthia ante el implacable avance de las Profundidades Sombrías, el rey de Alladore ha pedido ayuda a todos los territorios vecinos para frenar este aparentemente imparable mal.

El reino tiene un cuerpo de élite llamado Exploradores que realiza incursiones en los territorios consumidos. Tratando de averiguar más sobre las Profundidades Sombrías para así poder detenerlas de una vez a la vez que rescatan a los pobres civiles que puedan haber sido atrapados por las malignas criaturas.

Una nueva exploradora acaba de llegar al reino, Ebriarwel, una joven entrenada por los druidas del Bosque de Nar. Sus maestros druídicos no estaban de acuerdo con que se fuera siendo tan joven pero la dejaron ir por ser un objetivo noble como ese.

Los primeros 3 puntos de creación de la exploradora los gasté en mejorar sus atributos que quedaron de la siguiente manera: Movimiento 6, Combate +2, Disparo +2, Armadura 10 (11 en realidad), Voluntad +5, Salud 19.

Gasté para ella 3 puntos de creación en hechizos: Luz abrasadora, Proyectil mágico y Sanar. En principio voy a centrarla casi por completo en magia que recuerde a algo que pueda relacionar con magia de la naturaleza, aunque no descarto acabar pillando alguna.

A nivel de destrezas gasté 3 puntos de creación para 24 puntos de habilidad en total que repartí de la siguiente manera: Acrobacias +1, armería +0, Cerrajería +0, fuerza +0, Leer runas +3, Liderazgo +2, Nadar +2, Orientación +2, Percepción +3, Rastrear +2, Sigilo +2, Supervivencia +3, Tradición antigua +3, Trampeo +0 y Trepar +1.

Su equipamiento es de arco, carcaj, bastón, armadura ligera y cuerda.

Por supuesto, los exploradores no pueden ir solos a combatir las profundidades sombrías así que gasté 1 punto de creación adicional para tener 10 puntos de reclutamiento adicionales. De esta manera, comenzará la aventura con cinco aventureros.

Eril, la rastreadora

Ebriarwel no está acostumbrada a tratar con gente tan civilizada ya que creció entre los druidas desde que nació. Sin embargo, siendo adolescente conoció a una joven llamada Eris del pueblo fronterizo que pertenece al reino de Alladore.

Eris creció aprendiendo la profesión de su padre, el cazador del pueblo. Las dos jóvenes se veían siempre que sus estudios se lo permitieron. Cuando llegó la noticia de la caída del reino de Lorenthia, Eris quiso ir para unirse a los exploradores del reino.

Ebriarwel decidió unirse a ella y juntas se marcharon hacia el norte. Se unieron a los exploradores en cuanto estos vieron los dones mágicos de la joven druida y las habilidades de exploración de Eris.

A nivel de juego una rastreadora tiene un coste de 30 puntos de reclutamiento. Sus atributos son Movimiento +7, Combate +2, Disparo +2, Armadura 11, Voluntad +2 y Salud 12. Su equipamiento es de bastón, arco, carcaj y armadura ligera. Sus destrezas son Rastrear +5 y Supervivencia +2.

Gelia, la guardia

Gelia era una mercenaria que luchó varias veces en los conflictos internos de los Principados Tollonienses. Todo iba bien en la compañía mercenaria a la que pertenecía hasta que un príncipe tolloniense decidió que no quería pagar a estos mercenarios tras una mala campaña y los intentó matar en la noche.

Gelia logró huir con su hermano herido que murió poco después cerca ya de la frontera de Alladore. Estando ya allí se buscó la vida de la única forma que sabía y pidió unirse a los equipos de los exploradores. Su primera misión en el cuerpo va a ser junto a una exploradora novata llamada Ebriarwel.

A efectos de juego el guardia tiene un coste de reclutamiento de 20. Sus atributos son Movimiento 6, Combate +3, Disparo +0, Armadura 11, Voluntad +2 y Salud 12. Va equipada con un arma a dos manos y armadura ligera. Para la destreza la que darle +3 elegí Fuerza.

Hamond, el pícaro

Hamond es un felínido de más allá del mar. Desde que llegó a Alladore, siempre se había ganado la vida recuperando objetos que no eran suyos al servicio no oficial de la corona. Sin embargo, casi lo descubren en una misión y le ofrecieron la posibilidad de pasar un tiempo con los exploradores hasta que el asunto se enfriara.

Hamond que solo hace lo que hace porque le gusta el riesgo aceptó sin problema su nuevo destino. Ahora está a punto de partir a su primera misión con un grupo recién formado al mando de la druida Ebriarwel.

El pícaro tiene un coste de reclutamiento de 20. Sus atributos son Movimiento 7, Combate +1, Disparo +1, Armadura 10, Voluntad +1 y Salud 10. Va equipado con Daga y cuchillos arrojadizos. Sus destrezas son Trepar +2, Percepción +2, Cerrajería +8, Trampeo +5 y Sigilo +5.

Bretha, la maga de combate

Bretha ha estudiado en una de los escasos centros arcanos que existen en Alladore. Se centró en combinar el uso de la magia con el de la espada. Estaba ascendiendo rápidamente en la orden pero realizó un acto, del que no habla con nadie, que ofendió a su maestro.

El Archimago le ha ordenado ir a luchar contra las Profundidades Sombrías como prueba final de su formación. Todos en la Orden saben que es un exilio del que no desean que vuelva pero ella aprovechará la ocasión.

Los territorios conquistados por las Profundidades están llenos de tesoros arcanos que seguro harán que se vuelva más poderosa y reclame el lugar que se merece. Su primera incursión en las perdidas tierras de Lorenthia va a ocurrir en solo unos días y lo Bretha no puede estar más impaciente.

El Mago de Combate es una tropa que viene en el compendio y no en el libro básico. Tiene un coste de reclutamiento de 20 puntos. Sus atributos son Movimiento 6, Combate +2, Disparo +0, Armadura 11, Voluntad +2 y Salud 10. Va equipado con arma de mano y armadura ligera. Conoce el hechizo bola de fuego. Y como destreza leer runas +3.

Joane, la mujer de armas

Joane trabajaba como guardia fronteriza con el reino de Lorenthia. Con la caída del reino ante el avance de las Profundidades Sombrías su paso a colaborar con los exploradores ha sido completamente natural para ella. Ha estado haciendo su formación con los recién llegados y pronto partirá a su primera incursión.

El perfil de hombre de armas tiene un coste de 20 puntos de reclutamiento. Con unos atributos de Movimiento 6, Combate +3, Disparo +0, Armadura 12, Voluntad +2 y Salud 12. Su equipamiento es arma de mano, escudo y armadura ligera. Como destreza tiene trepar +3.


Y eso es todo. Espero pronto comenzar a traer los relatos de sus aventuras. No descarto que la primera aventura la traiga también en forma de informe de batalla para que conozcáis como funciona Exploradores de las Profundidades Sombrías a nivel de reglas.

Por cierto, alguno quizás recuerde que ya hice un reclutamiento de otra banda para jugar a exploradores cuando llegó el primer envío de kickstarter. Pero finalmente no me convencía que la exploradora fuera una medusa y como perdí las hojas de ella y sus seguidores pues he aprovechado para hacer esta nueva banda que habéis leído aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: