Abriendo la edición de Coleccionista de Neon Genesis Evangelion

El pasado día cinco llegó a mi casa la esperada Edición de Coleccionista de Neon Genesis Evangelion que Selecta Visión ha publicado para el disfrute de los aficionados españoles. Es cierto que se ha hecho un poco de esperar porque se ha retrasado dos veces pero el resultado ha merecido la pena.

Además, debo alabar la actitud de Selecta Visión que nos ha mantenido informado de los retrasos puntualmente. Y es de agradecer porque otras tiendas tienes que ir detrás de ellos preguntando por los retraso. Y aclarar que los retrasos con tanto material impreso son normales en estos tiempos que corren.

Selecta Visión incluyó, además, un detalle adicional para todos los compradores por el retraso. Más abajo lo veréis. Si en vez de fotos preferís verlo en vídeo lo tenéis justo encima de estas imágenes. No olvidéis darle me gusta y suscribiros al canal.

El primer material de esta edición de coleccionista es la caja que encabeza el artículo. Una caja de un cartón de buen gramaje con cierre magnético y donde todo viene perfectamente acolchado y acoplado para que llegasen sin un solo rasguño. La caja tiene un diseño y unos grabados muy chulos.

Vamos primeros con los 3 packs de blu-ray y dvds agrupados en los trajes de los protagonistas de Evangelion. La caja con el diseño de Shinji incluye 10 discos (5 BD+5 DVD) con los 26 episodios de la serie de televisión. El vídeo viene a 1080p y formato de pantalla 4:3. En cuanto al audio podremos disfrutarlo en japonés, catalán, portugués, gallego y castellano (versión clásica y de Netflix).

La caja con el diseño de Asuka trae 4 discos (2 BD+2 DVD) con las películas Evangelion: Death (True) y The End of Evangelion. De nuevo la calidad de vídeo es de 1080p pero en este caso pasamos a un mucho mejor formato de pantalla de 16:9. En cuanto a los idiomas disponemos de japonés, castellano (doblaje clásico) y catalán.

Y para terminar con lo audiovisual, la caja de Rei trae dos discos blu-ray con más de 8 hora de material extra. Aunque me lo voy a consumir todo de este material tengo mucho interés en el episodio 26 con escenas live action que no lo he visto nunca.

El libro de Neon Genesis Evangelion tiene 160 páginas en tapa blanda. Contiene una enorme cantidad de información: sinopsis, explicaciones detalladas de los episodios, notas y diseño. Una biblia perfecta para todo amante de la serie.

El libro de arte también es en tapa blanda y consta de 24 páginas con las mejores ilustraciones de la serie diseñadas por Yoshiyuki Sadamoto. Personalmente creo que aquí creo que podrían haberse enrollado más y hacer un libro de arte un poco más gordo porque la serie tiene montones de imágenes espectaculares.

3 póster en tamaño A4 con los diseños de las películas. Imagino que probablemente fueran carteles en su momento para la promoción de la misma.

Una tarjeta de 25 x 25 que representa la portada del VHS y el Laserdisc que se lanzaron en su momento. Diseñada por Yoshiyuki Sadamoto.

Este es el obsequio adicional de postales incluido debido a los retrasos en la entrega de la edición de coleccionista. No tenían porque incluirlos por lo que se agradece doblemente que lo hayan hecho.

Estas son las 8 postales que sí venían en la edición de coleccionista y que ilustran grandes momentos. Tengo que ver de comprar un cuadro de esos con muchos huecos para varias fotos y colgarlas como se merecen.

Póster de 60x90cm con una ilustración de un momento muy épico y especial de la serie. No verá pared mientras no tenga yo una casa definitiva porque cuando lo ponga no quiero tener que retirarlo jamás.

El embrión de Adán fue el objeto de la edición de coleccionista que se mantuvo en secreto. Un elemento importantísimo en la serie y que está genial tener.

Y para terminar una reproducción del collar que siempre llevaba Misato.

Y hasta aquí este unboxing. Estoy deseando terminar unas cositas para ponerme a analizar todo Evangelion con un revisionado de toda la serie, las películas clásicas, las «nuevas» y releer el manga. Manga que está ahora sacando Norma en una edición maravillosa. Es un buen momento para ser fan de Evangelion.

Por cierto, si estáis interesados aún quedan casi 3000 copias en la web de Selecta. Así es como creo que siempre deberían hacerse las tiradas de ediciones de coleccionistas, grandes para que todo el que la quiera pueda conseguirla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: