Primera miniatura del desafío «Yo Pinto Punka» #YoPintoPunka1

Hoy vengo a hablaros de la primera miniatura que he pintado para el primer desafío anual de pintura de Punkapocalyctic.

Tenéis todos los detalles por escrito en esta entrada del blog oficial y os hablé de ella en este episodio del podcast (puedes escucharlo en ivoox, spotify o itunes).

Y si queréis ver las miniaturas que sí están bien pintadas del resto de participantes en el reto podéis hacerlo en el foro oficial de juego o buscando en twitter o instagram el hashtag #YoPintoPunka1 .

En mi caso he decidido que voy a usar el reto para pintar entera mi banda de Idos e iré pintando a la vez fuera del reto lo poquito que me falta de mutardos y la inminente banda de Irradiados.

Mi idea es terminar 2022 con 3 bandas de Punka completamente pintadas (al torneo de las freak wars 2022 iré con Mutardos que es la única que tengo prácticamente acabada).

Y como tengo toda la gama de miniaturas del juego pues en 2023 pintaría al menos 3 más, Mercenarios, V Reich y Sangre Negra, y para 2024 se quedarían los pandilleros y los chatarreros.

La elegida para este mes es un Despojo con maza y filo pequeño. Este perfil como su propio nombre indica es la tropa barata y prescindible de la banda, con un coste de solo 15 puntos. Os dejo su descripción:

En sus incursiones, los Idos asesinan, torturan, violan y mutilan, si tienes suerte en ese orden. Normalmente dejan un reguero de muertos a su paso, pero de vez en cuando una víctima es dejada con vida, con la mente totalmente deshecha con las torturas, y por alguna razón se une a los Idos imitando sus depravados actos.

El perfil es estándar con 2 acciones, 3 en el resto de atributos (precisión, fuerza, dureza, agilidad y técnica), siendo solo su combate de 4 lo que destaca en ella.

Deben ir equipados con un arma de entre maza ligera, maza, hoz o filo pequeño. Como la miniatura venía por defecto con maza y filo pequeño es lo que le he puesto aunque iré probando diferentes combinaciones, por suerte las reglas oficiales de Punka (y el buen rollo de los jugadores) no te obligan a un «lo que ves, es lo que es».

Opcionalmente la miniatura puede llevar ropas resistentes o cuero humano… en la práctica dudo que alguna vez les de protección a los despojos.

Como regla especial tienen la de ser Escoria que indica los despojos no pueden utilizar dosis de Ambrosía ni utilizar armas incrustadas. Además, no puede haber mayor número de despojos que la suma del resto de integrantes de la banda.

Y tras la chapa sobre la miniatura en el juego imagino que querréis ver lo mal pintada que la he dejado así que aquí tenéis la galería, pulsad sobre ella para ampliar las imágenes.

Y como las fotos están enfocadas fatal he grabado un mini vídeo de la mini.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: