Regreso de las Jornadas Luna Negra

Desde el jueves 24 de febrero por la tarde hasta el 28 por la mañana tuve el placer de estar en las I Jornadas Luna Negra (continuación espiritual de las jornadas Cthulhu Con) que se han celebrado de nuevo tras lo peor de la pandemia.

Estas jornadas no son unas jornadas tipos LES, Hispania o Freak Wars… estas jornadas son unas jornadas familiares entre gente de clubs de Andalucía (siendo tres miembros del Averno de Málaga los encargados de la organización) donde solo viene la gente invitada algunos incluso con sus mascotas y niños.

La temática de las jornadas eran sectas de los mitos, en mi caso me tocó la casa de la Secta de Shub-Niggurath. Pusimos parte de nuestra decoración solamente porque el resto (huesos de pollo) se lo comió alguno de los perros que rondaban las jornadas… y aunque llevábamos más nos dio miedo que algún perro se pusiera malo por comerse esa clase de huesos.

Iba conociendo solo a mi gran amigo Adriano y he conocido a mucha buena gente que estoy deseando volver a ver en las próximas ediciones de estas jornadas e incluso poder ir a otras jornadas que se celebren por el resto de Andalucía mientras sean de esta clase.

Reconozco que al principio me sentí un poco abrumado ya no solo porque no conocía más que a una persona si no porque no había estado rodeado de tanta gente desde antes de la pandemia pero la gente fue tan maja, que rápidamente este sentimiento pasó de largo.

En las jornadas pude jugar 3 partidas de rol de mesa tradicional, dirigí 1 y jugamos también un rol en vivo.

El rol en vivo sucedía durante una subasta en la cual cada miembro tenía una agenda oculta. En mi caso solo logré tener a varios sospechosos de ser sectarios (de los cuales solo hubiera acertado con 1) y descarté al vampiro que había ido a cazar porque tenía una cómplice que logró despistarme correctamente.

La partida que yo dirigí fue Pisando Tierra Santa una de las aventuras incluidas en el reglamento del Sueño de Cthulhu que fue el sistema que usé. No me la pude preparar adecuadamente e incluso me salté una escena y pista que era importante pero es que me había comida la vida las dos semanas previas a las jornadas.

Eso no va a volver a pasar, a las siguientes jornadas pienso llevar dos o tres aventuras muy bien preparadas y pienso empezar a hacerlo desde esta misma semana. Por un lado, llevaré las otras tres aventuras que tengo de El Sueño de Cthulhu y quizás una de las que tengo de Hardboiled (tengo que volver a leerlas para ver cual pega más aunque no tenga nada de sobrenatural)

Y es que me doy cuenta de que por mi forma de ser me viene mejor dirigir con gente con la que no tengo mucha confianza que hacer de jugador.

Como dije antes jugué 3 partidas de rol de mesa con los sistemas de Cthulhu d100, la llamada de Cthulhu y la Lavandería.

Las tres me gustaron muchísimo y no puedo más que agradecer a todos los directores de juego que me dieron tantas horas de entretenimiento.

No voy a entrar en detalles de ninguna de ellas por si acaso tenéis ocasión de que os las dirijan porque son muy buenas tramas (aunque la de la lavandería es escrita por el director así que salvo que lo conozcáis es difícil que os la dirija nadie, jaja)

También tuve un breve rato de juegos de mesa, donde pude ver unos cuantos turnos del juego Némesis (que estaban jugando en mi casa cuando acabé yo de dirigir mi propia partida de rol y lo usé como descanso). El juego está genial aunque no veas la pinta de difícil que tiene.

Y el que sí estuve jugando fue la mazmorra básica de un juego dungeon crawler que se juega con chapas y que me pareció súper original pero que no me compraría porque se me dan fatal las chapas, jaja.

Y para finalizar el artículo agradecer muchísimo a los organizadores y a los jefes de Casa el gran trabajo que han hecho para que todos lo pasáramos genial.

7 opiniones en “Regreso de las Jornadas Luna Negra”

  1. Yo jugué tu partida «Pisando Tierra Santa», y creo que nadie notó que faltase una pista ni leches. Allí lo importante era que no nos pillasen los flipaos de los Cruzados, hacer lo que teníamos que hacer alterando lo menos posible y salir con vida de tanto caos. Si faltó algo, nosotros lo ignoramos, porque ni nos dimos cuenta… XDDD
    También compartimos mesa como jugadores en «246 Corbitt Street», donde terminé bastante loco…
    ¡Fue un placer conocerte en persona y espero que volvamos coincidir en otro frikievento!

    Le gusta a 1 persona

  2. No pude jugar tu partida pero mi impresión de las jornadas de Luna negra coincide con las mias, todo salió como tenia que salir mucha perdida de cordura y mucha entropía desatada, larga vida a las Luna Negra.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: