Dirigiendo el juego de rol de Punkapocalyptic a gente ajena al wargame y su trasfondo

He dirigido un par de partidas de Punkapocalyptic de cara a poder publicar unas cuantas entradas para esta campaña de kickstarter que está ahora en marcha y entre esas partidas una de las que más me gustó fue la primera que dirigí.

No solo porque a esos jugadores estoy muy acostumbrado a dirigirles y me siento muy cómodo con ellos si no porque dos de ellos eran completamente novatos en Punkapocalyptic y con poca variedad de sistemas de juego a sus espaldas (casi todo lo que han jugado es D&D y derivados) por lo que era una buena forma de ver que tal funciona el juego para gente ajena al wargame de Punka.

Les hice una pequeña introducción al mundo, muy ligerita, que ya tendrán tiempo de profundizar cuando vayan jugando y les explique la ficha sin entrar en detalles de reglas, solo para que era cada cosa.

Nos pusimos al meollo directamente a las afueras de Villa Ñordo de la aventura que viene en la guía de inicio (y en el reglamento) sin más explicación que se habían separado de sus otros 5 amigos tras una juerga exagerada (les di a elegir entre 8 personajes pregenerados).

No entraré en ningún detalle de la aventura por si os las van a dirigir pero sí que diré que tiene varios encuentros de combate que por separado son fáciles pero que acumulados podrían darles problemas para sobrevivir al grupo sin gastar bastantes recursos (como los puntos de potra).

Para mis jugadores fue bastante fácil, solo un personaje sufrió daño muy serio, ya que por casualidad fueron al final de la aventura por el camino rápido. También me gustó mucho la forma en que resolvieron el problema de cierto PNJ con la Villa, al final tus jugadores nunca dejan de sorprenderte.

Y lo que más me sorprendió fue que me pidieron seguir jugando a Punkapocalyptic porque les gustó el tono que transmite el juego en al redacción de las reglas, el trasfondo, la propia ficha y el sencillísimo sistema de juego.

Así que de una partida suelta para que yo viese como funcionaba en mesa el juego y reseñarlo hemos pasado a campaña (que aún no hemos continuado por mi falta de tiempo). Creo que esto demuestra de sobra lo divertida y buena que es la ambientación de Punkapocalyptic y lo asequible del sistema para toda clase de jugadores.

Si os interesa no dejéis de ir a la campaña de Kickstarter que está en estos momentos en marcha (faltan menos de 1000 euros para financiarse en el momento que escribo estas líneas)

Un comentario en “Dirigiendo el juego de rol de Punkapocalyptic a gente ajena al wargame y su trasfondo”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: