Reclutando la banda para Exploradores de las Profundidades Sombrías

En esta entrada voy a realizar el reclutamiento de mi exploradores y sus seguidores para jugar una campaña en modo solitario a Exploradores de las Profundidades Sombrías cuyo primera oleada de envíos se ha realizado durante las últimas dos semanas. En mi caso lo recibí ayer mismo.

Aprovecho para enseñaros aquí antes de empezar con el reclutamiento el pequeño unboxing que compartí en Instagram y Twitter.

Y tras enseñaros lo bonito que ha quedado vamos allá con el proceso de creación del explorador y el reclutamiento de sus seguidores.

En mi caso para el Explorador y sus seguidores no quiero comprar nada, usaré solo miniaturas que ya tengo y sin pintar para ayudar a reducir la marea gris.

Salvo para los monstruos que probablemente si tenga que imprimir algo en la impresora o incluso comprar alguna.

Lo primero que recomienda el manual es pensar la idea del personaje que nos queremos hacer porque al fin y al cabo el explorador será nuestro alter ego en la mesa.

En mi caso mi alter ego será una exploradora llamada Serielye Ithrellas que no es nativa de Alladore si no que es nativa de un reino lejano, como veréis por la miniatura no va a ser precisamente humana pero eso ya lo contaré en un relato de introducción que publicaré unos días después de este.

Cada explorador tiene 10 puntos de creación para usar en mejorar su perfil básico de atributos, comprar habilidades heroicas (incluye hechizos), pulir sus destrezas (habilidades) o incluso incrementar la cantidad de seguidores a recaudar.

El perfil del explorador

Explorador, seguidores y criaturas tienen todas 6 atributos en su perfil: movimiento, combate, disparo, armadura, voluntad y salud.

Creo que son bastante descriptivos así que no voy a entrar en profundidad aquí ya que os quiero traer tanto el relato como el informe de batalla de cada partida de mi campaña (que al jugar yo solo puedo tomar fotos y notas tranquilamente) y así explicar todo el sistema con ejemplos reales.

Los valores iniciales son los siguientes:

MovimientoCombateDisparoArmaduraVoluntadSalud
6+2+110+418

Durante la creación podemos gastar 3 de nuestros valiosos puntos de creación en incrementar estos valores básicos salvo la armadura. Y como mucho podemos gastar un punto en cada atributo.

En el caso de Elye, como la llaman sus escasos amigos, he decidido mejorar combate, disparo y voluntad

Habilidades heroicas y hechizos

Para las habilidades heroicas y los hechizos podemos gastar un máximo de 5 puntos de creación.

Las habilidades heroicas solo pueden adquirirse una vez mientras que los hechizos pueden adquirirse múltiples veces. Las habilidades se usan de forma gratuita y los hechizos consumen acción pero ambos son iguales en que solo pueden usarse una vez por batalla, de ahí que si adquieres varios hechizos puedas usarlos múltiples veces.

He decidido gastar 4 puntos de destreza en este apartado: Evasión, Fundirse con la sombras, pulso firme y el hechizo transposición.

Destrezas

Las destrezas vienen a ser las habilidades de los juegos de rol y nos permitirá hacer múltiples cosas en los escenarios como abrir cerraduras, nadar o esconderse.

Los destrezas se mejoran en bloques de 8 incrementos de +1 por cada punto de creación gastado.

Con todo lo anterior que he gastado pues me quedan 3 puntos de creación para gastar en destrezas.

Las habilidades quedan pues de la siguiente manera: Acrobacias +1, Armería +1, Cerrajería +1, Fuerza +2, Leer Runas +3, Liderazgo +3, Nadar +1, Orientación +1, Percepción +2, Rastrear +1, Sigilo +2, Supervivencia +2, Tradición antigua +2, Trampeo +1 y Trepar +1.

Puntos de reclutamiento

Disponemos de 100 puntos de reclutamiento que pueden incrementarse en 10 por cada punto de creación gastado en este apartado hasta un máximo de 50 PRs con el máximo de 5 puntos de creación que pueden gastarse aquí. En mi caso he decidido jugármela y no dejarme puntos de creación para este punto.

He decidido hacer un reclutamiento basado en el cuerpo a cuerpo y la infiltración más un leve apoyo mágico.

Así que yendo a lo sencillo he pillado 5 reclutas de 20 puntos cada uno:

  • 1 pícaro para abrir cerraduras, tesoros y poner o quitar trampas de ser necesario.
  • 1 Sanador con 2 usos de sanación
  • 3 hombres de armas

Equipamiento

Los exploradores pueden portar hasta 6 objetos de los cuales durante la creación pueden escoger empezar con hasta 5.

Este equipo básico puede cambiarse o renovarse siempre de forma gratuita entre misiones pues las cosas mundanas se la proporciona la armería real a los valientes exploradores que combaten las profundidades sombrías.

A Elye he decidido equiparla con una daga (la primera no ocupa hueco de objetos), arco, carcaj y armadura ligera. Dejaré los otros huecos para más adelante.

Listos para pintar

Y con esto Elye y su grupo están preparados para comenzar su lucha contra las Profundidades Sombrías.

Por supuesto, no solo de buenos vive el mundo y ya que tengo la idea de jugar todos los escenarios del reglamento progresando con esta banda.

Para el primer escenario necesitamos un máximo de 5 ratas gigantes y 10 zombies que pueden salir durante el escenario (solo 2 ratas y 1 zombi empiezan en mesa)

En mi caso voy a aprovechar para ir pintando las minis de Cursed City.

Para el caso del segundo escenario lo que necesitamos son arañas, un máximo de 9 o 10 y algunos capullos de arañas y árboles nido de arañas. Tengo solo 4 arañas así que me pillaré unas cuantas más de las baratas de Widkidz para pathfinder y D&D.

Los capullos los intentaré hacer con hilos varios y los árboles nido con unos árboles que tengo por casa y telaraña de las de Halloween.

Os iré enseñando por twitter e instagram los avances y por el blog cuando esté todo completo o haya avances significativos, ya iré viendo.

Y como ya comenté antes iré poniendo en artículos separado el informe de batalla y el relato correspondiente a cada escenario. Aunque la escenografía puede que no esté toda pintada sí que quiero que tanto la exploradora como sus seguidores y enemigos lo estén así que por lo menos hasta dentro de un mes no creo que juegue…

Hoja de la exploradora
Hoja de los seguidores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: