Instalado en mi nueva casa de una vez

Por fin me atrevo a considerar que estoy instalado aunque aún me falta traerme la ropa de otoño/invierno, la escenografía y bastantes manuales de rol de casa de mis padres (siguen en las cajas en donde vinieron de Madrid) pero el grueso de mis cosas ya están conmigo y las gatas se sienten a gusto en la nueva casa.

También he terminado hoy de preparar mi zona de trabajar con miniaturas así como de tirar 20 metros de cable de red para conectar por cable en vez de wifi mi PC Personal.

Esta entrada es un poco para compartir esa felicidad de estar ya instalado en la que espero sea mi casa durante los próximos 3-4 años (y ya veremos que pasa tras ese tiempo).

No negaré que el tema de que me puedan quitar el teletrabajo no sobrevuela a veces por mi cabeza pero ya pelearemos esa batalla si llega… en cualquier caso me prepararé por si acaso.

Y ahora pasando a temas más frikis quiero compartir con vosotros a lo que quiero viciar de rol y wargames los próximos meses.

De rol es fácil y rápido pues solo tengo intención de dirigir, en principio 3 juegos a corto plazo.

Forbidden Lands

Campaña sandbox que dirigiré presencial a mis amigos de toda la vida de Málaga. Primer sandbox que dirijo en unos 14 años pero creo que el juego me da suficientes herramientas para que salga bien (además de la inminente campaña que estoy esperando llegue para terminar de prepararme)

Aunque como jugador suelo ser un desastre llevando mis «diarios» como director no me quedará otra que llevar al día las crónicas de lo que hagan mis jugadores por aquí de cara a no olvidarme/olvidarnos de nada de lo que vayan haciendo.

Traveller

Ya tenemos los libros de Piratas de Drinax en versiones preliminares en pdf y tengo que ponerme a ir leyendo porque esta campaña voy a dirigirla a uno o dos grupos de Madrid ambos, por tanto, en digital.

Seguramente empiece antes la de Forbidden Lands así que ya habré cogido algo de rodaje en lo de campaña sandbox con lo que espero que esto salga bien.

El Sueño de Cthulhu

De este juego quiero dirigir algunos oneshots de cara a ver si puedo preparar una buena aventura para unas jornadas a las que, si no pasa nada raro, iré en febrero de 2022.

Me soltaré en el sistema con dos aventuras oficiales del juego y luego ya crearé mi propia aventura para las jornadas (que liberaré por aquí)

Punkapocalyptic

Punkapocalyptic es mi juego favorito y aunque en Málaga en principio no tengo con quien jugar aquí espero encontrar algo de comunidad (e instruir a un amigo que incluso tiene la caja básica).

En principio voy a terminar de pintar mis mutardos, pintar del todo a los idos, mis personajes de Merkadome (a esto le quiero dedicar una entrada propia más adelante) así como imprimir en resina y pintar montones de bestias.

Y, además, pintar escenografía para poder jugar en casa que mi mesa es 180×90 y aunque debería ser de 120×120 lo cierto es que puedo jugar en mi casa así por primera vez así que debo preparar esa mesa.

The Elder Scrolls: A Call to Arms

Este juego fue el gran descubrimiento de hace ¿2 años? y aunque aquí no creo tener con quien jugarlo (mi primo Isaías quizás en unas vacaciones) tiene un modo de un jugador que mola muchísimo así que en cuanto tenga pintados a una de las dos facciones (los imperiales probablemente), algún héroe para variar listas y los monstruos (de los cuales espero añadir algunos más) seguro que le doy duro.

Esto conlleva pintar una buena cantidad de escenografía de ruinas y bosques que tengo ya montada gracias a Warcry… pero no descarto jugar solo con las minis pintadas y la esceno ya poco a poco.

Infinity Code One

Infinity es mi espinita clavada de no haberlo jugado nunca de hecho tuve dos ejércitos (Yu Jing y Aleph) que acabé vendiendo. Ahora tengo una pequeña fuerza de O-12 para Code One y espero con mis amigos Adriano, Jon y quizás Kike poder jugar un poquito a este delicioso aunque complejo juego.

Infinity Defiance

Me regalaron este juego y aunque no podré tener nunca sus expansiones y el grueso del juego será con marcadores en vez de miniaturas quiero pintar las que vienen en la caja básica.

Espero jugarlo con mis amigos pero si no, puedo jugarlo en solitario y grabar las partidas como si de una serie se tratase… ya veréis, espero.

Warhammer 40.000 / Kill Team

Aquí me falta aún montar el contenido del Battleforce que salió en las navidades de 2019 que será lo último que añada al ejército hasta la llegada del nuevo coleccionable que eso hará que caigan cosas adicionales.

En cuanto monte ese battleforce pienso ponerme a pintar en cada de cara a estrenar tanto el modo Cruzada como la nueva edición de Kill Team.

¿Otras miniaturas?

No me olvido, por supuesto, de mis otras miniaturas como las Hijas de Khaine de Age of Sigmar, la Guardia de la Noche de Canción de Hielo y Fuego, Cursed City o las otras bandas de Punkapocalyptic pero eso está bien empaquetado de cuando la mudanza (aunque ya está en la casa nueva) y hasta que no me quite las otras cosas prefiero que siga así… después de eso pues ya iré poco a poco sacando estas cosas.

¿Enseñaré los avances?

Por supuesto. Los enseñaré más o menos en tiempo real por instagram y twitter y recopilaré no sé si cada dos semanas o mensualmente todos los avances de pintado de miniaturas en el blog.

Del rol y de las partidas de wargames espero ir trayendo un resumen, relato o informe de batalla según corresponda y pueda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.