Ángeles de Muerte Capítulo 1: Sangre y Deber

El crucero de ataque de los Ángeles Sangrientos Espada de Baal permanece en órbita sobre el planeta Niades, atrapado por tormentas de disformidad. A bordo, el destacamente de Marines Espaciales se irrita por su inacción. Su comandante, el capitán Orpheo, ha viajado a la superficie para investigar…

Esta es la sinopsis oficial del primer capítulo, Sangre y Deber, de la serie Ángeles de Muerte que está hecha en animación 3D. Puedes leer tranquilo aunque no te hayas visto el capítulo que hay una llamativa etiqueta donde empiezan los spoilers.

Esta es la serie que menos me interesa porque, aunque no odio a los marines espaciales, los Ángeles Sangrientos son el capítulo que más pereza me da, sí más pereza incluso que los Ultramarines.

El modelado tiene un nivel alto y la animación está bastante bien pero a mí sigue sin convencerme este tipo de animación para series y películas, sigo prefiriendo la animación de “dibujitos”.

Eso sí, el esquema de color elegido para mostrar la serie blanco y negro con rojo me encanta. Recuerda a productos como Sin City, por ejemplo.

La trama está entretenida y desde luego me veré los siguientes episodios. Si te gusta Warhammer 40k creo que la serie es completamente disfrutable.

Cada miércoles estrenarán un nuevo capítulo (lo que no sé es si de cada serie o irán intercalando entre las dos series que tienen ahora mismo (Angels of Death y Hammer & Bolter).

Por si alguno no lo sabe las series, en principio, solo están dobladas al inglés pero con subtítulos en castellano así que el idioma si no os importa leer subtítulos no es un problema aunque no controléis el inglés. Y ojo que respeta las traducciones actuales como la DeathWatch que en español es Vigías de la Muerte.

La duración del capítulo es de solo 20 minutos y ya aviso que se pasa volando.

Si tengo tiempo iré comentando cada capítulo que me vaya viendo por aquí aunque no sé siempre escena por escena como he hecho en este.

Ahora sí vamos a tope con los spoilers del capítulo.

Nada más empezar vemos a un exterminador de los Ángeles Sangrientos, que posteriormente podremos deducir que es el Capitán Orpheo, luchando contra genestealers… La escena está muy bien pero a mi se me hace pesado que las mismas facciones siempre estén luchando contra el mismo enemigo.

Después de eso vamos a conocer a dos marines que imagino van a ser los protagonistas el Hermano Kazarion, que sirvió en los Vigías de la Muerte, y el Capellán Rafael. El Hermano Kazarion tiene visiones de la muerte de Sanguinius, algo normal en este capítulo, y dirá que no le pasa nada al Capellán que le reprocha su comportamiento peculiar tras su servicio en los Vigías.

Me gusta que nos presenten a un marine que vuelve de su servicio en este “Capítulo” al servicio del Ordo Xenos.

Después de eso conoceremos la nave Espada de Baal y a su capitana Solken, que ha sido sin duda mi personaje favorito de todos los presentados. Se ve que es una mujer fuerte (en animación y voz de doblaje).

Quiere salir de este sistema pero las tormentas disformes se lo impiden pero es que, además, la estación espacial donde está atracados reponiendo combustible y reparaciones se muestra reacia a prestarles ayuda para ver que ha sido del Capitán Orpheo que bajó al planeta.

En otra escena veremos que el sargento Ancaeus se pone a revisar la semilla genética de sus compañeros caídos que está mantenida por el tecnomarine Hadrael. Si os preguntáis porque se encarga de esto un tecnomarine en lugar de un apotecario es porque no tienen ninguno, ya que como sabremos poco después solo quedan 11 marines vivos de esta fuerza de Ángeles Sangrientos (no nos aclaran cuantos eran originalmente pero se ven muchos tarros de semilla genética en la bodega…)

Al momento el Navegante Tabor tiene una visión que muestra la luz del Emperador y la salida de la tormenta. Está la posibilidad de salir del sistema por fin pero comienza un debate entre los supervivientes sobre deber (entregar la semilla genética en Baal) y Honor (no dejar atrás al capitán).

La discusión Honor la encabeza Kazarion y la de deber Ancaeus. Finalmente el Capellán interviene diciendo que deben buscar el equilibrio así que finalmente decidirán ir a averiguar que ha ocurrido con el Capitán al llegar una señal de la Baliza de este.

El capítulos finalizará con los marines equipándose para la guerra, entrando en las cápsulas de desembarco y siendo lanzados al planeta.

El próximo episodio promete bastante acción, puesto que la caída de las cápsulas de desembarco de los marines solo trae muerte.

Y me gustaría que nos explicaran porque el capitán bajó solo al planeta por mucha armadura de exterminador que tenga… Imagino porque en principio el planeta estaba abandonado.

Un comentario en “Ángeles de Muerte Capítulo 1: Sangre y Deber”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .