Cuaderno de Campo 5: Eternos, 12 minutos, Un poco más de Evengelion

Tras 4 cuadernos consecutivos ayer no cumplí pero es que tampoco había demasiados temas de los que me apeteciera hablar pero así ha llegado el trailer de los eternos para acompañas mi primer comentario un poco pesimista sobre esa peli. Más abajo lo leeréis.

Hoy he recogido una caja de miniaturas que encargué en e-minis y que os enseñaré montadas seguramente mañana o pasado… poquito a poco completando lo que me interesa de The Elder Scrolls: A call to arms.

Y he realizado, por fin, el último paso del cambio del chips de mis gatas a Málaga (que al ser entre distintas comunidades autónomas es un poco pesado, lento y burocrático el proceso)

También se han celebrado las eliminatorias de Cartmageddon que es la forma en que en el patreon de Punkapocalyptic se realizan los sorteos de premiso. Dos de mis corredores (“papeletas”) han pasado a la siguiente ronda cuya celebración será la semana que viene.

Os recomiendo que si os gusta participar en el desarrollo del trasfondo de un gran juego como es este le echéis un ojo.

Los Eternos

El otro día se vio una imagen promocional de los eternos y no puedo evitar pensar en la cosa infecta que hicieron con los Inhumanos. Que sé que esto va a tener como mínimo una calidad de producción altísima pero es que lo veo y solo pienso en ese gran fracaso…

Esperaba que un trailer me subiera un poco las ganas de ir a verla y bueno, debo admitir que me ha gustado bastante lo que ha visto. Tienen mi voto de confianza.

Twelve Minutes

Ayer empecé el Twelve Minutes y la verdad es que me está encantando, eché un par de horitas (hoy no he podido dedicarle ni 12 ni 1 minuto) en la que fui descubriendo el misterio detrás de esta pareja protagonista.

La verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo y eso que no sé ni cuanto dura en total (he leído 8 horas pero de primeras me parece que no me queda muchísimo misterio por resolver, aunque espero que me sorprendan y haya todavía más sorpresas.

Un poco más de Evangelion

Leo a algunas personas diciendo que la última película del Rebuild de Evangelion no tiene sentido y no explica muchas cosas que introduce nuevas el Rebuild pero a la vez alabando la serie original… ¿me pregunto si esas personas recuerdan la serie original?

Si es que Evangelion ya es en su origen una serie que no explica una mierda y deja muchas más cosas a la interpretación de cada una que las que explica. De hecho el rebuild en su primera y segunda película aclara muchas más cosas de la serie original que la propia serie original.

Y con esto no quiero justificar que la serie/películas no explique las cosas, siempre está bien que un producto audiovisual deje cosas en el aire para que cada uno lo interprete como quiera pero es cierto que Evangelion deja agujeros sin explicar gigantescos.

A mi es un producto que me entretiene mucho y que no me importa reconocer que me marcó en mi adolescencia y que vista de adulto me sigue encantando. Y el Rebuild me ha gustado y para mi cierra de manera satisfactoria el producto original y el Rebuild.

Algún día le dedicaré un artículo largo en el blog desgranando la serie y las pelis episodio por episodio y película por película.

SPOILERS DESDE AQUÍ AUNQUE SEAN SIN ENTRAR EN DETALLES:

Mi teoría es que Shinji está en bucle repitiendo una y otra vez los mismos acontecimientos desde la primera vez que se hizo el plan de complementación humano y que por fin se rompe en el Rebuild cuando aparece María en la ecuación y Kaworu cambia su papel y por eso los eventos divergen tanto al final de la segunda peli del Rebuild (porque os recuerdo que la primera es muy similar a la parte de la serie que adapta)

Foto del cuaderno que hace de imagen destacada creada por Waewkidja – www.freepik.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .