Los productos de animación que están por venir a Warhammer 40k y Age of Sigmar

Ya hablé hace mucho de que games workshop estaba trabajando en algunas series y películas de animación. Por aquel entonces solo tuvimos la cabecera que acompañará a todas las producciones de games workshop y un teaser de Angels of Death que tenía fecha de estreno en 2020.

Como todos habréis podido ver jamás se estreno esa película en 2020, imagino que por problemas de producción por el COVID.

Ahora sin aún haber estrenado nada aún nos han traído 11 títulos con logo y sinopsis de 1 o 2 líneas que os paso a traducir aquí y comentar brevemente que me sugieren. Puedes ver la entrada original de Warhammer Community aquí.

Hammer and Bolter

Una antología de historias animadas, protagonizadas por toda clase de personajes y facciones a través de los mundos de Warhammer, Martillo y Bolter tiene algo que gustara a todo fan de Warhammer.

Al llamarlo antología dejan claro que se tratan de capítulos independientes entre ellos y quizás con distintos estilos de animación (al estilo de Love, Death y robots o Animatrix).

Usan siempre la frase mundos de Warhammer y la llaman martillo y Bolter así que todo parece apuntar a que podremos encontrar tanto historias de 40k como de Age of Sigmar (ya que es en el único lugar donde parece encajar la imagen de Stormcast que se ven el teaser)

Angels of Death

Azotados por tormentas de disformidad, un pequeño grupo de Ángeles Sangrientos encuentra un lugar seguro en un mundo aislado. Sin embargo, no todo es lo que parece, y pronto los vástagos de Sanguinius tendrán nuevos enemigos con los que enfrentarse.

De esta nos dejaron ver un vídeo con las escenas de inicio así que es de esperar que sea la primera en llegar.

Los Marines Espaciales me dan bastante pereza porque son los protagonistas que tenemos hasta en la sopa en todo 40k (novelas, campañas, cajas de nueva edición, etc) pero bueno el producto habrá que verlo para juzgarlo, aunque de primeras estéticamente no me ha gustado demasiado.

The Exodite

En medio de un brutal conflicto, un equipo de infiltración T’au debe emprender una misión crítica contra los ejércitos del Imperio. Pero los T’au no son la única fuerza que lucha por el dominio aquí, y están en juego poderes mucho más antiguos y misteriosos.

Por supuesto el Imperio tiene que estar implicado pero la sinopsis habla de los T’au y el título es “The Exodite” así que con suerte tenemos a los Xenos como protagonistas de esta serie que sin saber más ya tiene toda mi atención.

Iron Within

Cuando las asediadas fuerzas del Astra Militarum se enfrentan a la aniquilación, deben recurrir a la salvación de origen inesperado. ¿Es el enemigo de tu enemigo realmente tu amigo?

Aquí podemos suponer que los protagonistas van a ser miembros de la guardia imperial pero no queda claro quien es el enemigo que está masacrándolos… ni quien es el inesperado aliado, ¿quizás necrones? (son los “co-protagonistas” de esta edición así que no es inesperado que salgan en varias de las series)

Altar of Wrath

Después de una dura guerra de desgaste, los últimos Templarios Negros que quedan de una Cruzada buscan asestar un golpe final y decisivo contra los Necrones para poner fin a la batalla.

Otra aventura protagonizada por Marines, en este caso de los templarios negros y contra los Necrones. Si no recuerdo mal hay un Mariscal Templario Negro enemistado con estos Xenos así que quizás sea la continuación o cierre de esa batalla.

Blacktalon

Una famosa cazadora se encarga de matar a los enemigos más peligrosos de Sigmar, pero los secretos del pasado de Neave Blacktalon la siguen dondequiera que vaya, incluso más allá de la muerte.

Primer producto donde nos dicen el nombre de la protagonista y con miniatura (y que si no recuerdo mal sale en al menos una novela). Me alegra ver que tenemos Age of Sigmar más allá de la antología (y por tanto la escena de Sigmar que comenté antes del teaser quizás también podría encajar aquí)

Interrogator

Esta historia de crimen y herejía en una colmena imperial explora la tragedia y el horror que acecha a los sirvientes de la Inquisición. El interrogador desdibuja las líneas entre el bien y el mal … ¿puede el fin justificar los medios?

De primeras de las que más me llaman. Ojalá tengamos de verdad horror y, por supuesto, a un Inquisidor Extremista que es la parte molona de la Inquisición. Espero que sea serie porque a una buena investigación eso le pegaría mucho.

Broken Lance

Enormes máquinas de guerra recorren el campo de batalla en un drama en el que los supervivientes de una antigua casa noble de Caballeros Imperiales se enfrentan a los pecados de sus predecesores.

El trasfondo de las casas de caballeros y titanes siempre me mola y encima son unas miniaturas que visualmente me encanta así que a mi si me dan batallas donde estén implicadas estas colosales máquinas, y encima aderezada con algo dramático, ya me tienes contento.

Pariah Nexus

Explora el silencio y la muerte en los rincones más oscuros de la galaxia. A medida que la Cruzada Indomitus alcance el Nexo Paria, la fuerza y la fe se pondrán a prueba hasta el límite.

Ojalá tengamos aquí también una serie en vez de solo una película porque molaría ver una campaña larga de la Cruzada Indomitus en el Nexo Paria, que al final es una de las tramas principales de la actual edición de 40k (fue lo que cerró octava edición)

High Lords

La política y la traición abundan en el Palacio Imperial. Durante diez mil años, los Altos Señores han gobernado el Imperio en lugar del Emperador. Tal poder trae corrupción, intriga y peligro a todos los que lo tienen.

Este producto, que de nuevo molaría en forma de serie (me la imagino más Roma que Canción de Hielo y Fuego), no me lo esperaría en absoluto. ¿Veremos de invitado a Guilliman regañando a los Altos Señores de Terra? (o tal vez esto es anterior al despertar del Primarca que realmente cronológicamente solo podemos situar la serie del Nexo Paria)

Astartes II

Sed testigos de la fuerza de los Marines Espaciales mientras luchan de forma implacable contra los enemigos de la humanidad.

Creo que todos estaréis de acuerdo conmigo en que es el producto con menos carisma de todos, es que son sosos los marines en este caso hasta para su sinopsis.

Y ya toca ir cerrando

A ciencia cierta únicamente sabemos que es serie Hammer and Bolter porque nos dicen que es antología. De las otras, la de Astartes II y Angels of Death son casi seguro películas. El resto pues a saber, algunas molarían en serie y otras como mucho dan para película larga o quizás mini serie de 3 o 4 capítulos pero siendo tantos productos es lógico presuponer que casi todos sean largometrajes.

Cronológicamente como indico únicamente sabemos donde esta situada la de Nexo Paria (durante la Cruzada Indomitus antes, durante o después del Despertar Psíquico del mismo nombre).

Supongo que Blacktalon también podrá situarse en la época de la novela de este personaje, ya sea antes, durante o después.

El resto puede situarse en cualquier momento de la cronología de ambos universos porque no tenemos detalles suficientes como para saberlo… más allá de que imagino que todo estará cerca del “presente” porque dudo que vayan, por ejemplo, a enseñarnos nada de la herejía de Horus o las guerras de las puertas de AoS.

Lo que sí sabemos es que han creado una nueva marca y dominio Warhammer Plus que se encargará de tener las series allí. No sé si será servicio de suscripción, alquiler o compra… apuesto por lo primero dado este comentario:

El contenido animado es solo el comienzo. Hay un montón de cosas por venir, desde contenido exclusivo hasta áreas de acceso especial (se sobreentiende que privado), ofertas y recompensas. Incluso podría haber algunas miniaturas exclusivas a la vista.

La típica guarrada de poner miniaturas exclusivas/limitadas para vender más que le gusta a workshop… Espero que haya un acceso “barato” a solo las series porque poco interés más allá del trasfondo, que me sigue gustando, tengo ya en workshop.

El 23 de junio tendremos la revelación completa de en que consiste este nuevo servicio/plataforma/web y ya lo comentaré por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .