Forbidden Lands, o Tierras Prohibidas en nuestra hermosa lengua, es un juego de rol de fantasía concebido desde el propio sistema del juego como un sandbox lo cual es muy interesante, y cómodo, para mí… porque sí cualquier sistema de rol puedes usarse como sandbox pero si el juego ya está pensado para que sea así porque no aprovechar las comodidades que te pone delante la vida.
Y es que hace tiempo que quiero dirigir una campaña tipo sandbox de fantasía pero no estaba logrando sacar el tiempo para ponerme a ello y al final lo haré gracias a este juego y el grupo elegido espero que sea presencial y en Málaga pero eso ya se verá si es posible durante el verano y más allá.
El juego es de los creadores de Mutant Year Zero y eso para mí ya es una garantía de calidad y en español se ha encargado de traerlo NoSoloRol mediante una preventa en la que por una cosa y otra no participé a pesar de lo mucho que me interesaba el juego pero finalmente lo he comprado en una de las tiendas que participaron porque siempre que puedo prefiero apoyar a una tienda.
La caja de Forbidden Lands al ser la de la edición ogro que viene con un montón de extras con respecto a lo que sería la caja estándar podéis comprobar que viene llenísima más allá de poder cerrarse normal (venía con un plástico que lo sujetaba todo porque si no eso se abriría de llenísima que está)
Los extras que corresponden a la edición ogro son un juego de dados, cartas de artefactos, la pantalla de la director, un bloc de hojas de personaje a color y un libreto con aventuras.
El mapa que como se puede ver por el tamaño es bastante grande viene junto a un juego de pegatinas con la edición estándar pero la edición ogro lleva una segunda copia del mapa y de las pegatinas para poner en él.
Sé que a mucha gente la idea de estropear el mapa de juego con pegatinas o notas les horrorizará pero en este caso tengo dos y es a doble cara así que como no creo que pueda jugarlo con más de dos grupos pues con una copia será más que suficiente para guarrearlo y el otro pues supongo que se quedará sin tocar.
El contenido de la caja a nivel de libros son dos reglamentos, el del jugador y el de la directora, y un libreto que nos da más opciones para crear personajes.
El contenido del libro es en blanco y negro (o más bien en pergamino y negro) y me encantan las ilustraciones y la maquetación que trae.
La verdad es que muy contento de haberme animado a pillar el juego y deseando estoy de poder ponerme a prepararlo y, especialmente, dirigirlo.
[…] cajas, por temas de espacio solo he podido sacar parte de mi ropa, una novela, el juego de rol de Forbidden Lands y el setup de […]