Resumen de la Semana 15 de 2021

¿Qué tal ha ido esta semana? La mía ha ido regular porque cuando pensaba que tenía controlado lo de los atracones de comida por puros nervios, una mala noticia en el curro, la inminente vuelta a la oficina y el probable adiós a mis opciones de obtener el teletrabajo permanente… cuatro días me ha durado no saltarme la dieta que había empezado.

Y es que me tiene estresadísimo que no paran de amenazarnos (desde la empresa padre no desde la mía) con al vuelta a la oficina y a la vez darme largas a mi pregunta de cambiar mi contrato… al final me voy a tener que arriesgar a irme a Málaga con la posibilidad de en unos meses tener que regresarme a Madrid.

Pero ya está bien de penas que se me cuelan demasiado en el inicio de la newsletter, pero como es mi pequeña sección para hablar de mis cosas pues aprovecho para desahogarme.

Esta semana me ha costado un poco rellenar la newsletter porque aunque ha habido novedades y tal, no me han llamado demasiado la tención y no he tenido mucho ánimo de meterme a fondo en ellas.

Por ejemplo, todavía no me he visto el Nintendo Indies Direct ni la nueva “conferencia” de Resident Evil 8 (mucho menos jugar la demo que ya está disponible en Stadia)

Esta semana encontrarás: Cine, juegos de mesa, un relato, rol y wargames.

Cine

El pasado martes Netflix nos trajo el tráiler oficial del Ejército de los muertos, la película creada por Zack Snyder para su plataforma. La fecha de estreno es el próximo 21 de mayo así que nos queda poco más de un mes para poder disfrutarla.

Y sí, digo disfrutarla porque esto tiene pinta de ser algo verdaderamente épico… un 300 pero con arma de fuegos y zombies en lugar de lanzas, espartanos y persas.

He leído algunas quejas sobre lo de que los zombies tengan “inteligencia” y velocidad pero la verdad es que deben ser comentarios de gente poco versada en el género zombie o gente que solo acepta el zombie lento y tonto… porque vamos anda que no hemos tenido ya productos molones con zombies rápidos y estoy seguro de que en productos menores ya ha habido zombies inteligentes (aunque ahora mismo no recuerde ninguno)

Juegos de mesa

Aunque me hubiese gustado enseñar esto el domingo pasado, al final hasta el lunes no pude ponerme a hacer las fotos y montar las primeras minis de Ciudad Maldita. Podéis verlas en esta entrada del blog.

Comentar relacionado directamente con esto que Games Workshop ha retirado completamente el juego de su tienda, no es que aparezca como agotado (como ya lo hacía desde el momento de su lanzamiento) si no que ya ni sale en su web… y para añadir más leña al fuego va y suelta en twitter que el juego está descatalogado y que no se va a seguir vendiendo.

Un poco extraño ese movimiento porque aseguraron que el juego se reimprimiría y que iba a ser un warhammer quest con continuidad… ¿habrán cambiado de opinión y nos dejarán sin expansiones? (que tampoco es que el juego, una vez visto como funciona la campaña, las necesite con urgencia)

Relato

Hacía mogollón de tiempo que no escribía un relato y lo echaba de menos. Hace unos años escribía todas mis partidas de rol y de wargames, aunque casi siempre se quedaba como algo privado entre jugadores o rivales.

Incluso empecé a hacerlo con las aventuras de mi paladín gnomo Wrenn pero se me acumularon sesiones, me agobié y nunca seguí.

He decidido retomar la costumbre de hacerlo y esta vez lo publicaré todo en el blog. Comienzo con la campaña que me están dirigiendo de Zweihander (enlace justo encima de estos párrafos) y continuaré con la campaña de Ciudad Maldita y el modo solitario de Punkapocalyptic.

Pero espero que “pronto” pueda añadir partidas de alguna campaña que podamos empezar de Punka, Warcry o incluso una cruzada de 40k.

Podéis leer aquí las aventuras y desventuras de Gioventino y sus amigos.

Rol

El pasado domingo, ya con la newsletter cerrada (la cierro los sábados por la tarde-noche para quien tenga curiosidad) continuamos jugando una aventura de La llamada de Cthulhu que teníamos en pausa tras la paternidad del máster.

La verdad es que siempre es un placer jugar esta clase de partidas que te hacen romperte el coco, no combatir e ir perdiendo poco a poco la cordura. Muchas ganas de la próxima sesión en la que quizás cerremos ya la aventura.

En esta interpreto a una doctora en psicología y la verdad es que me ha molado bastante este cambio de género que nunca suelo hacer salvo que me den un personaje pregenerado y no es por nada más que por vaguería de no romperme la cabeza interpretando un género al que no pertenezco.

Pero después de esta partida cuando juegue con gente a la que ya conozco me voy a salir más de mi zona de confort roleando (como ya estoy haciendo cambiando a razas y clases que normalmente no me gusta interpretar) y de vez en cuando cambiar el género del personaje.

También jugué esta semana, el miércoles después de trabajar, a Zweihander pero si queréis detalles sobre eso lo tenéis en el relato que puse en la sección anterior.

Wargames

Hoy comienzo la sección de wargames con una noticia buena y una regular. La buena es que volvemos a tener Freak Wars los día 10, 11 y 12 de septiembre. La regular es que de nuevo tienen que ser online y es que dada la situación actual no queda más remedio que elegir ese formato.

Es cierto que hay mucho optimista que dice que después del verano todo será normal ya pero debemos ser realistas y asumir que en agosto no vamos a tener ya a los millones de personas vacunadas que dicen los gobiernos y por tanto este 2021 aunque cada vez estará la cosa mejor seguirá siendo un año de transición hace una esperable normalidad en 2022.

En cualquier caso de nuevo contarán con mi apoyo como lo tuvieron en 2020.

Despedida

Y con esto se termina esta newsletter, espero que la semana que viene os vaya muy bien.

Mis planes para ella son básicamente jugar otra sesión de Zweihander (que aunque no está planificada es previsible que el lunes le máster nos ponga nueva fecha) y, empezar, por fin a pintar las miniaturas de Cursed City y las que usaré para un buen informe de batalla del modo solitario de Punkapocalyptic.

Recordad que este resumen lo podéis recibir cómodamente en vuestro correo si os suscribís aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .