Resumen de la Semana 14 de 2021

Otra semana que se nos va. No sé a vosotros pero a mí 2021 se me está pasando demasiado rápido y de forma completamente apática… necesito con fuerzas que se abran las fronteras comunitarias y poder bajar a Málaga a ver a mis padres y los amigos de allí (todo con precaución y en exteriores) y por cambiar de aires.

En cuanto a lo que he hecho esta semana pues ha sido trabajar, entrenar ligerito (que estoy cambiando el plan de entrenamiento) y jugar más de la cuenta a Disco Elysium y Hearthstone… tengo que ponerme seriamente a leer más y jugar menos. Os hablo de estos dos juegos donde corresponde.

Esta semana podéis encontrar: Cine, Juegos de mesa, Series, Videojuegos y Wargames.

Cine

El domingo pasado Disney nos dio un nuevo trailer de la Viuda Negra, supongo que el último con alguna escena nueva, para recordarnos su estreno el 9 de julio (que espero sea de verdad el último retraso).

Va a llegar a cines y a disney+ con acceso premium, 21 euros creo que costó el de Mulan así que imagino que este será similar. En mi caso iré al cine en solitario como ya fui un par de veces el año pasado cuando tras la pandemia volvieron a abrir.

Ya os digo, que al menos en Cinesa Manoteras, es más seguro ir al cine que a un bar así que apoyad a vuestros cines.

Juegos de mesa

En esta sección debería haber entrado el unboxing de Cursed City pero la verdad es que no me ha dado tiempo a hacer las fotos y montar las miniaturas a tiempo para la salida del boletín pero sin falta durante la semana que viene saldrá en el blog y os lo dejaré enlazado en el boletín de la próxima semana.

Acaban de anunciar por parte de fantasy flight games un nuevo pack de héroe para marvel champions y no es otro que Veneno, el único personaje Marvel que sigo actualmente mes a mes.

La parte mala es que han elegido a Flash Thompson como el portador del simbionte para el juego de cartas y yo siempre he sido más de Eddie Brock. Creo que deberían haberse dejado a Flash para sacar a antiveneno en una posible expansión deluxe basada en simbiontes (mi sueño húmedo) y poner a Eddie Brock en este pack de héroe.

En cualquier caso el ritmo de sacar expansiones de este juego me empieza a saturar que ya tengo 4 héroes recién llegados sin probar (a ver si este finde pruebo alguno en modo solitario), todavía no he jugado la campaña de Cráneo Rojo y acabo de recoger la campaña de los Guardianes con 5 héroes (2 héroes en la campaña y 3 por separado).. antes era más cómodo porque quedaba a menudo para jugar pero solo me cuesta ponerme.

Rol

Esta semana de nuevo he jugado una partida de Zweihander, que quiero convertir en un pequeño relato en cuanto acabemos este arco.

En esta ocasión no es con el médico cirujano de la semana pasada si no de nuevo con el mediano mendigo que hace pareja con la Elfa acróbata Elrina (llevada por Luzma) y el enano ex-alguacil Aradun (jugado por Felipe). El máster una vez más mi amigo Kike.

Series

Empezaré hablando muy brevemente de Falcon y El Soldado de Invierno que en su cuarto capítulo sigue subiendo el nivel y, además de tratar temas muy de actualidad, termina con una escena tremendamente impactante. Deseando ver lo que nos deparan los dos próximos capítulos.

Pero no es el único trailer que nos ha dado marvel, porque el lunes nos dio un nuevo trailer de la serie de Loki que se estrena el 11 de junio en Disney+. Tengo muchas ganas de verla y espero que tenga más capítulos que Falcon y el Soldado de Invierno, que se me está haciendo cortísima.

La segunda temporada de The Witcher terminó oficialmente su rodaje, creo que fue la semana pasada, pero es esta semana cuando Netflix ha confirmado que se estrenará este año aunque aún sin fecha.

La serie podríamos pensar que debería haber llegado el año pasado por la costumbre que tenemos de una temporada anual pero Netflix siempre ha hecho eso más o menos como ha querido y encima la pandemia lo ha complicado todo porque ha sido un rodaje con más de 1000 personas implicadas.

Para los que hayan leído los libros, yo no he sido capaz de leer más allá del primero de relatos cortos, la temporada adaptará La Sangre de los Elfos que es la primera novela propiamente dicha… alguna vez tengo pendiente retomar la saga pero el tema de los relatos cortos desordenados me sacó bastante de la historia.

Videojuegos

El 27 de mayo se lanza este Stormground, uno de los primeros videojuegos ambientando en el actual warhammer de fantasía: Age of Sigmar (creo que el primero que no viene a ser un juego para móvil multiplataforma).

Como bien sabréis los que me leéis hace tiempo aunque me gusta mucho el viejomundo, con la llegada de Age of Sigmar para mí el Warhammer Fantasy quedó para siempre atrás y estaba deseando tener un buen videojuego ambientado en los reinos mortales.

Creo que lo voy a pillar de salida porque tiene un descuento, obsequios digitales de preventa y para esa fecha espero ya haberme terminado al menos dos de los cuatro juegos que tengo empezados ahora mismo, además que hace mucho que no me engancho a un juego de estrategia.

Todos creo que sabemos lo tóxicas que pueden llegar a ser las redes sociales y de esto no se libran las plataformas de streaming y sus chats. De siempre twitch ha tenido problemas de acoso de unos streamers contra otros más pequeños y especialmente mujeres que ya sabemos el machismo que sigue habiendo en videojuegos (PvPs principalmente).

Twitch tiene muchos mecanismos de denuncias, ha endurecido mucho sus normas (y de vez en cuando funcionan). Ahora ha endurecido aún más estas normas pudiendo perseguir el acoso en las redes sociales del streamer fuera de twitch.

Esto de perseguir el acoso y la organización del mismo fuera de twitch me parece bien pero creo que estará el mismo problema de siempre en la plataforma, solo persiguen a streamers pequeños y medianos: los grandes que generan mucho dinero en suscripciones para la propia twitch siguen siendo intocables y son precisamente los que más influyen a los jóvenes metiendo en sus cabezas que acosar y menospreciar no está mal.

Esta semana he empezado Disco Elysium y me ha enganchado bastante, llevo 10 horitas y tiene pinta de que todavía me queda para rato. Lo que más me sorprende de este juego es que sea un RPG todo a base de diálogos y sin combates, había oído que era muy bueno pero no esperaba que tanto.

También sigo mi paseo por el pase de Taberna de Hearthstone desde que volví a jugar por la salida de la nueva expansión y la verdad es que es un poco frustrante la forma en que Mago y Paladín monopolizan el juego siendo el mago con Baraja de Locuras prácticamente invencible si te juega la baraja en turno 1 o 2… menos mal que ya están anunciados nerfs para esta semana que entra.

Wargames

Me he re-planteado todos mis objetivos de pintura, dado que jugar lo sigo viendo difícil hasta por lo menos después del verano. Estos objetivos quedan reestructurados muy fácilmente ya que se han convertido en 2:

  • Montar mis otros 3 bandas de Punka (Pandilleros, Chatarreros y V Reich) y pintar todas las miniaturas de Punka. Mercenarios, Idos y Sangre Negra aunque montados desde que me llegaron en sus respectivas campañas solo están imprimados. Únicamente tengo pintados a casi todos mis mutardos y bestias del páramo.
  • Montar y pintar Cursed City.

Quiero jugar a ambos juegos muchísimo aprovechando que pueden jugarse en solitario. La urgencia de pintar las 6 bandas de Punkapocalyptic es porque si finalmente logro irme a Málaga pienso postularme a Powermonger (embajador del juego) para hacer demos y torneos en cuanto la situación del Covid esté mejor.

Esta semana he escrito dos entradas en Cargad… la verdad es que dejé el blog hace unos meses porque no me motivaba demasiado escribir allí, especialmente porque me recuerda que no puedo jugar wargames de manera segura ahora mismo y por otro lado porque hay comentaristas que son imbéciles/trolls que no tengo porque aguantar pero bueno, para ayudar a promocionar a Punkapocalyptic, Battletricks, Ht Publishers o Corvus pues de vez en cuando me dejaré caer por el blog.

Una de las entradas es sobre el Patreon del Battletricks y la otra sobre el late pledge del último kickstarter de Punkapocalyptic.

Esta semana me han llegado los obsequios por apoyar a las Freak Wars en su modalidad online de 2020. Este año aún no sé si podrán ser presenciales u online pero bueno en cualquier caso de nuevo contarán con mi apoyo. Si queréis ver el contenido con más detalles no dejéis de leer la entrada que le dediqué.

Despedida

Bueno y esto ha sido todo por esta semana. Me gustaría comentar como se presenta la semana que viene pero la verdad es que no tengo muy claro que haré más allá de trabajar.

Está previsto que volvamos a jugar la campaña de Zweihander pero sin día segudo y mi hermana quiere verme entre lunes y jueves porque el viernes se va a Málaga (ella está empadronada allí) y estará por lo menos un mes y pico fuera (ventaja de que ella y su novio sí tienen el teletrabajo permanente sin la constante amenaza de que puede que tenga que volver a la oficina el día menos esperado).

Y tengo como tarea pendiente desde hace por lo menos 2 o 3 semanas el hacer el resumen de reglas y preparar la aventura para ser grabada de Punkapocalyptic. Ya tengo seleccionados a los 3 jugadores que en principio grabarán conmigo así que a ver si consigo hacerlo para final de mes. Mi idea es grabar tanto creación de personajes como la partida en sí, dando lugar espero que a 3 vídeos (uno de la creación de los PJs con ellos y monólogo mío explicando las reglas para los que vean el vídeo y otros dos vídeos con la partida propiamente dicha y la subida de “nivel”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .