Resumen Semana 13 de 2021

Hola a todos, espero que hayáis tenido un feliz fin de semana largo y que os haya permitido desconectar y recuperar fuerzas para afrontar abril.

Aprovechando los días de puente, he seguido haciendo clasificación de todo lo que me quiero llevar de mudanza, lo que almacenaría en un trastero o en casa de mis padres en función de donde acabe viviendo, cosillas para vender, otras para donar y finalmente muchas para tirar… hasta que no llega el momento de una mudanza uno no se da cuenta de la cantidad de mierda vieja y parcialmente inservible que almacena en algún cajón o puerta de mueble que nunca se abre.

Estoy bastante agobiado con ese tema de la mudanza: porque si es en Madrid no me preocupa mucho porque tengo varios colegas dispuestos a echarme una mano con sus coches a mover las cajas… pero si es a Málaga no tengo nada claro como voy a hacer el traslado (la opción alquilar una furgoneta es quizás la más viable pero llevo más de un año sin conducir y nunca he conducido otra cosa que no sea un turismo y me preocupa echarme a la carretera tantas horas con una furgoneta)

A partir de este momento tras la clasificación pasaré a olvidarme del tema un par de meses porque dependo de las decisiones que tome el Grupo al que pertenece mi empresa para ver si puedo acogerme al teletrabajo definitivo o volver a la oficina (en cuyo caso después del verano tocará mudanza porque no deseo seguir en el piso que estoy)

Y tras esta enorme chapa os dejo con el contenido más agradable de la newsletter. Esta semana podrás encontrar: Rol, Series, Tecnología y Videojuegos.

Rol

El pasado domingo mientras se publicaba el número 5 de esta misma newsletter yo andaba jugando al rol.

Es una partida de D&D que empezamos hará ya algo más de 2 años cuando todavía se podía jugar al rol juntos en un mismo lugar y que con la pandemia continuamos en roll20.

La verdad es que para D&D roll20 se ha convertido en el único lugar donde lo quiero jugar… pero para otros juegos reconozco que ya estoy rabiando por poder quedar con la gente en mesa.

No voy a comentar nada de la historia aquí solamente diré que estamos jugando La Maldición de Strahd y que ya vamos camino de cerrar esa campaña pues hemos llegado al castillo de Strahd y de aquí solo saldrá vivo él o nosotros. El máster piensa que tardaremos unas 3-4 sesiones en función de lo que remoloneemos porque le castillo.

El viernes volví a jugar a Zweihander, en otra partida diferente a la que comentaba hace poco aunque con el mismo máster. En esta ocasión mi personaje era un barbero cirujano bastante mayor y estigmatizado por sus problemas de mediana edad.

La partida estuvo muy bien (original del máster tanto la aventura como el mundo) solo tuvo un problema y es que empezamos a más de las 23:00 y como persona muy diurna a mitad de la partida estaba en estado zombie.

Estoy deseando seguir descubriendo más cosas del mundo de mi amigo y seguir jugando en este sistema tan sencillo a la par que letal y oscuro.

Series

El próximo 4 de mayo llega la serie de la remesa mala, el spin-off de la serie de las guerras clon que nos presentaron en la última temporada de dicha serie.

A mí la verdad es que esos capítulos me parecieron bastante flojos debido a los estereotipado de esta escuadra especial: el listo, el fuerte, el líder táctico y el tirador pero se comenta que en esta serie van a estar mejor escritos así que al menos un par de capítulos le daré de oportunidad.

Va a estar ambientada después de las guerras clon, aunque por el tráiler puede que tengamos algún capítulo (o recuerdos) durante las guerras. Espero que el personaje infantil que incorporan no sea tan por culero como cuando salían los droides en The Clone Wars.

La cuenta oficial de Disney+ nos dejaba esta semana también el casting principal de la serie de Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell and Benny Safdie.

La verdad es que desde que se confirmó esta serie tenía ganas pero al saber que también tendríamos en ella a Anakin o Darth Vader (no tengo claro sí está confirmado que saldrá ya convertido o en forma quizás de recuerdos en la mente de Kenobi).

En cualquier caso la espero con casi tantas ganas como la tercera temporada del mandaloriano.

La producción comienza este mes de abril así que imagino que ya se estrenará en 2022 porque este 2021 entre las series de marvel y las otras de Star Wars creo que lo tienen cubierto.

Tecnología relacionada con videojuegos

Niantic es la empresa detrás de los 3 juegos más importantes de realidad aumentada que hay en el mundo de los smartphones: Ingress, Pokemon Go y Harry Potter.

Es cierto que esta noticia debería entrar más en la categoría de videojuegos pero no voy a entrar en lo que Niantic hará con estas gafas para que juegues a sus juegos, eso lo puedes leer aquí.

Quiero hablar sobre lo enamorado y deseoso que estoy de que saquen unas gafas de Realidad Aumentada con precios aceptables para el consumidor… no estoy hablando de que saquen unas gafas de RA a 100 euros, entiendo que es un producto que por barato que salga no podrá bajar a corto plazo de los 500-600 euros.

Y es que desde que Google anunció sus carísimas (y en eterno prototipo) Google Glass, mi sueño es poder ver las notificaciones del móvil (como mis tiempos cuando salgo a correr o la ruta de google maps) sin apartar la mirada del camino (ya sea para mirar el smartwatch o el móvil).

Y es que con los controles por voz tan buenos que tiene ya Android que te permiten hacer casi cualquier cosa en el móvil sería tan fácil controlar las gafas y que te lo muestre directamente delante de tus ojos.

Y todo este rollo sale de que confío que la comunidad “hacker” de internet pille las Niantic que vendrá mega capadas y las piratee para que se integren perfectamente con Android y poder proyectar cualquier cosa del teléfono a las gafas y no solo las cosas de los juegos y el mundo ese virtual que quiere crear Niantic.

Videojuegos

Se ha confirmado que el Tokyo Game Show 2021 será online, como el año pasado, entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre. Podrá seguir por youtube y twitch con múltiples conferencias y presentaciones.

Pero la gran novedad es que pondrán a disposición de los consumidores demos y stands virtuales… y es como pienso que deberían ser a partir de ahora todos los eventos, especialmente de tecnología o videojuegos, aunque vuelvan a tener formato semipresencial.

Las demos, en principio, parece que serán accesible para todos pero que esos denominados stands virtuales serán de pago. A mí si me dan un stand online compatible con VR bien hecho no me importaría probarlo… puesto que de aquí a esa fecha ya estaré en mi nueva casa (sea donde sea) y me quiero regalar las Oculus Quest 2 y más que para jugar (que también) las quiero para disfrutar de esta clase de experiencias en VR.

El pasado día 1 de abril llegaron los juegos del mes de Stadia Pro (otros cuatro más para la biblioteca) y uno de ellos era un juego triple A, Resident Evil 7 en su versión gold. Juego que tenía pendiente y que me viene ideal para preparar la llegada de la octava entrega.

Llevo jugadas unas horitas en varias sesiones y ya he tenido dos microinfartos al estar jugando a oscuras y con cascos: el primero fue cuando Daenys saltó a la silla tan sigilosa como es ella siempre y el segundo con los truenos y granizos que tuvimos en Madrid el viernes.

Y es que este juego me tiene en tensión en todo momento y no me echo sesiones muy largas, de hecho cuando termino me voy 30 o 40 minutos al Yakuza para relajar la tensión.

Despedida

Que tengáis una buena semana. La mía se presenta con bastante trabajo y el deseo de seguir retomando el estado de forma que va por el buen camino.

Con un poco de suerte esta semana estreno el juego de rol de Punkapocalyptic que quiero darle un poco de rodaje para estar preparado para grabar una o dos partidas de cara a mayo.

Como jugador no tengo claro si tendré ocasión de jugar a algo o no.

Recordad que estos resúmenes se leen mejor suscritos a la newsletter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .