Está claro que todos tenemos un tiempo de hobby limitado, cuando no limitadísimo, y esta falta de tiempo se hace más patente cuando uno tiene muchos hobbies: rol, wargames, juegos de mesa, videojuegos, lectura (tanto de libros como de cómics), series y películas.
Pensar esto me ha venido a la cabeza por un tweet que leí esta mañana sobre una persona que decía que a veces envidiaba a la gente que solo tiene un hobby y puede centrar todo su tiempo de ocio en él y por tanto llevarlo a niveles que los que tenemos muchos hobbies no podemos.
Y a veces yo también he pensado eso pero, al igual que a esta persona, ese pensamiento se me va rápido de la cabeza porque me gustan todos mis hobbies y no quiero tener que renunciar a ninguno de ellos por culpa del sistema capitalista y liberal en el que vivimos.
Pero algo que sí puedo hacer para aprovechar mejor mi tiempo libre es centrarme un poco y no ir saltando descontroladamente de una cosa a otra porque no hago más que comprar y a veces empezar juegos (de rol, mesa, minis y videojuegos) y no estoy disfrutando ninguno realmente.
Y es que ese problema ya lo tenía en menor medida antes de la pandemia (pero como podía quedar mucho presencial pues le iba dando salida a todo) pero con la pandemia la ansiedad, además de comer mucho, me hacía comprar toda clase de juegos que muchos no he estrenado… y que probablemente no estrenaré.
Así que me he estado deshaciendo de un montón de cosas y es que a este agobio de cosas se uno el saber que casi seguro me voy a poder mudar en unos meses y quizás no solo de casa (pero eso ya os lo contaré otro día).
Todo este rollo es para decir que disfrutéis de vuestros hobbies, no renunciéis a ellos pero intentar consumir con cabeza y centraros un poco dentro de cada hobby.
Sé el primero en comentar