Tenemos que romper para siempre, no es tu culpa soy yo.

Esta decisión la tomé en verdad hace ya tiempo, tras las vacaciones de navidad donde desinstalé definitivamente World of Warcraft pero aún no lo había dicho en voz alta para hacerlo oficial.

Mi relación de amor con Warcraft viene de Warcraft 3 y después con la salida del World of Warcraft básico (el actual classic)… yo no voy a ir de postureo diciendo que soy fan de Warcraft desde el 1 y el 2… que, además, probados a posteriori durante la salida de su tercera entrega no tengo claro que me hubieran gustado de haberlos jugado en su momento.

Desde la salida de WoW podría decirse que no he dejado de jugarlo salvo en la época del Cataclismo y Pandaria que son dos expansiones que me salté por las circunstancias de la vida. Draenor la jugué pero no me gustó demasiado y no fue hasta Legión que volví

Legión es para mi el culmen de WoW, la campaña que más he disfrutado y que me parece tiene la mejor narrativa de todas y eso que no la quise jugar de salida si no un poco después pero una vez dentro fue enfermizo hasta completar prácticamente todo el contenido.

Con Battle for Azeroth tenía mucha ilusión, aunque no me gustaba el papel que le daban a la Horda de inicio, esperaba que mantuvieran el nivel de historia, por desgracia no lo mantenía.

Y ya con Shadowlands ha sido un jarro de agua fría, no he logrado empatizar con ninguna de las curias, no me importa lo que le pasa a casi ningún personaje salvo Sylvanas, Thrall o Baine pero especialmente me aburre el farmear cosas para mejorar la curia y poder seguir con la historia.

Que es cierto que eso también estaba en legión (y en todas las expansiones, vamos) pero creo que el farmeo de Legión estaba mucho mejor integrado en el mundo y con la historia… supongo que me hago mayor y valoro ya mucho mi tiempo libre.

Es que prefiero jugarme 5 juegos con buenas historias en lugar de todo el tiempo que me roba el farmeo para avanzar en la historia del WoW. Ojo, que no menosprecio ni pienso que esté mal que te guste ese tipo de juegos, es solo que para mí ya prefiero que los juegos me cuenten una historia sin hacerme dar vueltas innecesariamente.

Me seguiré informando de la historia de Azeroth mediante resúmenes que encuentre por la red porque es un mundo que me apasiona pero no volveré a su mundo salvo que Blizzard me de un juego de rol para un solo jugador o tal vez uno de estrategia.

Adiós WoW, gracias por las horas que me diste.

Un comentario en “Tenemos que romper para siempre, no es tu culpa soy yo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .