Las mellizas – Reto de escritura 1 #52RetosLiterup

Este es el primer reto de escritura de 2021 del portal de Literup: Inventa un cuento que suceda en las estrellas. No hay límite para apuntarse así que si os interesa no dejéis de hacerlo.

Reconozco que me ha costado ponerme con este primer reto y creo que entra muy cogido por pinzas tanto en la categoría de cuento como que suceda en las estrellas pero buenoTambién es cierto que llevaba como un año (o más) sin escribir ningún relato y me siento torpe e inseguro

Ven querida y deja que te resuelva la duda que me planteas… Todo está completamente oscuro hasta que Arlia y su hermana Siana salen a jugar.

Ellas son dos mellizas traviesas y muy juguetonas, como todos los niños de la aldea, con una belleza pura, iguales en sus rasgos pero distintas en los colores de su piel y pelo, una tiene la piel púrpura casi negra y el pelo gris casi blanco y la otra tiene los mismos colores pero invertidos.

Siempre juegan a perseguirse, bailando por la oscuridad mientras se lanzan esferas de luz para intentar golpearse la una a la otra pero ambas son muy ágiles y se conocen perfectamente por lo que nunca logran impactar a la otra y todo queda lleno de esferas luminosas… y eso, pequeña, es por lo que a veces puedes ver todos esos puntos en el cielo entre las dos lunas.

A su padre, el Rey, le cabrea que lo dejen todo así de desordenado y deben recogerlo todo antes de que puedan retirarse a dormir, cosa que ellas hacen justo cuando su padre sale al duro trabajo de darnos la luz que necesitamos para vivir y cultivar.

Y antes de que preguntes, esta noche solo vemos a una de ellas porque de vez en cuando una de las dos se porta mal y su padre la encierra y vigila toda la noche; pero la hermana que sí puede salir sigue haciendo su danza y lanzando sus esferas de luz aunque su hermana no está allí.

Venga y ahora vete a dormir como han hecho todos los demás niños ya que mañana tienes que madrugar.

2 opiniones en “Las mellizas – Reto de escritura 1 #52RetosLiterup”

  1. ¡Hola!
    Buen comienzo de reto. Me ha gustado la originalidad. En 2020 seguí el reto y he de decirte que es toda una apuesta cada semana, ahí está el reto: en ajustarse lo máximo a lo que se pide y en publicar con constancia. Te deseo suerte.
    ¡Nos leemos!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.