[W40k] Sector Vedasto 2.0

Hace unos cuantos años, allá por los inicios de la ya lejana quinta edición de warhammer 40.000, mi buen amigo Luis, Álvaro y yo (al principio también se iban a unir una o dos personas más) jugamos una pequeña campaña en árbol para invadir el planeta Rhelus del sistema de mismo nombre que formaba parte del Sector Vedasto.

Dentro de este Sector Vedasto establecimos otros sistemas de donde eran originarios mi capítulo corrupto de Marines Espaciales, por donde los Tau pensaban seguir expandiéndose y, por supuesto, donde el Imperio era poderoso.

También pusimos rumores de Necrones (yo estaba pensando en coleccionarlos por aquel entonces) y Marines del Caos de Slaanesh (Sagraldar también se lo planteó).

También es donde iba a tener lugar nuestra campaña de Dark Heresy primera edición, campaña que por desgracia se quedó en solo la creación de los personajes y por mi parte del Inquisidor patrón de los jugadores. Esta campaña iba a ser precisamente precuela a lo que ocurrió con la corrupción de mi capítulo de marines y los sucesos de Rhelus.

En aquel entonces establecimos que todo sería muy local al Sector y que, para que todo fuera más épico, estaba aislado del resto del Imperio por tormentas de disformidad que hacían casi imposible la entrada al Sector.

La campaña de Rhelus tuvo momentos muy épicos como la misión inicial donde todas mis fuerzas iniciales del Caos se enfrentaban a una coalición forzada de Tau e Imperio.

Después de eso jugamos con todos los suplementos que existían: combate urbano, punta de lanza, descenso planetario y una batalla final de apocalipsis (unos 5000 puntos tampoco nada exagerado como se ve por ahí)

En el blog si buscáis podéis encontrar aquí algunos relatos, por desgracia, no todos porque me cargué el blog de la campaña sin conservar un backup (que pensaba que sí tenía)

La cosa es que ahora con la novena edición del juego, el modo cruzada y los tamaños de batalla de patrulla, varios de mis colegas de varios grupos estamos muy motivados para jugar (veremos sí sigue la motivación cuando se suavice la plaga que Nurgle ha enviado a Terra en forma de Coronavirus).

Y he pensado que lo mejor sería volver a traer el Sector Vedasto de vuelta al cuadragésimo primer milenio.

Como breve resumen, que pondré narrado en forma de informes imperiales en la siguiente entrada, en la campaña de Rhelus original el caos se hacía con la victoria a la vez que la Cicatrix Maledictum se abría en todo el Imperio, para otros sectores fue un desastre porque quedaron aislados, sin embargo, para el Sector Vedasto ha abierto nuevas rutas de navegación que ha permitido que las fuerzas de la Cruzada Indomitus lleguen al Sector para ayudarles a liberarse del yugo del caos.

Para cuando nosotros empecemos a jugar mi idea es que el Caos esté prácticamente derrotado en el Sector puesto que a priori nosotros no vamos a tener jugadores del Caos entre nosotros. Eso sí, vamos a tener muchas posibilidades de Xenos (Tau, Tiránidos, Necrones y, quizás, eldars) asi como fuerzas Imperiales (Marines espaciales clásicos y primaris, Mechanicum, Hermanas de Batalla, Inquisición y, tal vez, Guardia Imperial)

Creo que con esta variedad de ejércitos a los que me podré enfrentar van a salir escenarios narrativos gracias al modo Cruzada muy interesantes.

Yo voy a ir pintando estos meses que quedan de 2020, en los que dudo quedar con alguien para jugar, mis ejércitos iniciales de Cruzada tamaño patrulla e ir pintando después el resto de mis miniaturas para cuando esos ejércitos crezcan. Quiero jugar con Hermanas de Batalla e Inquisición con Deathwatch (que es lo que me voy a hacer con mis Primaris) cuando me enfrente a Xenos y con mis Necrones cuando juegue contra el Imperio (aunque no descartemos algún enfrentamiento Imperial por culpa de los subterfugios de los Xenos :P)

Aunque pediré a mis oponentes relatos desde el punto de vista de sus ejércitos o de las batallas en las que yo no participe, seguramente solo yo sea el que narre las batallas (así que trataré de hacerlo desde el punto de vista de ambos ejércitos e ir a las batallas en las que yo no juegue)

En las próximas entradas os iré presentando el trasfondo de mis ejércitos y las listas iniciales que voy a pintar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .