En febrero he jugado a…

Vamos a ver que tal se ha portado febrero a nivel de jugar a cosas que es para mí lo más importante de mi tiempo de ocio y por tanto no me importa sacrificar otras cosas como dormir o pintar las miniaturas.

Juegos de Mesa

Marvel Champions Tapete

Marvel Champions

He podido jugar 3 partidas a Marvel Champions este mes con un palmarés de 2 victoria y 1 derrota.

La primera os la comenté aquí y fue la del Duende Verde mutágeno derrotado con Hulka (agresividad), Iron man (justicia) y Capitán América (liderazgo).

Las partidas 2 y 3 fueron con mi primo el último día de febrero:

  • Vencimos la primera contra Ultrón (bastante fácilmente) con Iron man (justicia) y Capitán América (Liderazgo)
  • La segunda partida la perdimos por arriesgar demasiado la cantidad de vida restante. Era Brigada de demolición con Ms Marvel (justicia) y Black Panther (protección).

De este mes saco en claro que justicia empieza a ser mi color de mazo favorito, que Black Panther es el héroe que menos me gusta y que Agresividad pese a ser un buen color me resulta un poco aburrido de jugar.

En las partidas yo llevé por orden de partidas a Hulka, Capitán América y Black Panther.

Sin duda es el juego que más me apetece jugar hoy en día pero con mucha diferencia y este marzo tengo intención de hacerme todos los escenarios en modo un jugador, ya veremos si el tiempo me permite cumplirlo.

Rol


El Resurgir del Dragón – Primera sesión de febrero

Esta es la única campaña que estoy dirigiendo ahora mismo pero a partir de marzo/abril que ya habré terminado el curso de programación que estoy haciendo quiero empezar a dirigir una segunda campaña.

En cualquier caso en esta campaña (que llevamos más de un año y medio jugando pero que quedamos poco y no avanzamos todo lo que deberíamos) están ya a nivel 6 y jugando la aventura oficial del juego organizado Armonía en la Tormenta.

Han llegado a la parte de la “ciudad en ruinas” y para quienes conozcan el argumento de la aventura ya saben lo entretenido que es eso para el máster y desconcertante para los jugadores (que me dijeron que les ha gustado mucho ese tema… otra cosa es si seguirán pensado igual si no terminan de averiguar como salir)

Quiero hacer una crónica de todo lo que han hecho hasta ahora (intentaré que sea novelizado) de cara a inmortalizar esta campaña que con esfuerzo para quedar estamos sacando adelante.

Lady Aureline, mi esposa

Erthen – Dungeons and Dragons quinta

Esta partida la jugamos en pleno día de San Valentín y el máster nos tenía preparada una divertida aunque tensa sorpresa (por todo lo que hemos pasado en el plano de las Hadas). La cuestión es que tres de los personajes acabamos casados. En mi caso estoy casado con una fata de las sombras… que aunque parece bonita por fuera es una especie de bruja-saga.

La parte buena es que ya sabemos donde están dos de las piezas que debemos recuperar y donde va a haber miembros de otro de nuestros enemigos y podremos tal vez averiguar donde está su cuartel general.

Esta campaña es una de las que más estoy disfrutando en mi historia como rolero, hay mucha química entre máster, jugadores y personajes, además de ser un sandbox muy épico.

Voy a intentar hacer una entrada resumen antes de la próxima sesión y desde ese momento un resumen pormenorizado de cada sesión posterior.

La maldición de Strahd – Dungeons and Dragons quinta

Seguimos con nuestros problemas en la maldita tierra donde hemos acabado tras atravesar una especie de “portal”. Estamos ayudando a una noble en la que el malvado conde Stradh se ha fijado y tenemos montones de sidequest abiertas.

Esta campaña también está molando mucho (a pesar del personaje algo penoso que llevo) y también me gustaría hacer un resumen antes de la siguiente sesión y después de eso hacer ya resúmenes sesión por sesión.

Videojuegos

Gris

Solo voy a decir que lo que nos cuentan con la jugabilidad, música y gráficos me han llegado al corazón. Pensaba que los análisis de muchas personas exageraban, pero no. De verdad, si podéis jugarlo.

Metro Exodus

He jugado unas pocas horas, en Stadia, y he decidido dejarlo porque me ha resultado aburrido y repetitivo además de un “gunplay” bastante regulero, no creo que vuelva a darle una oportunidad.

Wargames

Pues este mes le he dado a más partidas de wargames que el mes pasado, no demasiadas que los wargames últimamente me saturan.

Liga-campaña Punkapocalyptic Jornada 1

El primer día de febrero jugué 2 partidas de Punkapocalyptic de la liga/campaña de Madrid.

La primera de Mutardos VS Chatarreros la perdí por 10 a 16, bastante ajustado y que olvidé meter a los 2 perromorfos que había reclutado. Caronte me ha comentado volver a jugar la partida pero yo he preferido aceptar mi error.

La segunda partida fue de Sangre Negra contra V Reich, ambas bandas de Caronte y tuve que llevar yo a una de sus bandas (sangre negra)… perdí 3 a 10.

Canción de Hielo y Fuego

Es mismo día jugué una partida de Canción de Hielo y Fuego con ejército Lannister prestado usando a Roose Bolton como comandante y me desquité de las dos derrotas de esa mañana. La lista funcionó muy bien aunque lo cierto es que tuve mucha suerte en el primer turno con un combo brutal que mató a los desolladores Bolton que llevaba mi primo (los llevaba aliados con sus Baratheon) pero luego Stannis y su rocosa unidad y el NCU de los Baratheon que me blanqueaba todo el rato a la unidad de Ramsay lograron equilibrar la partida y, aunque en ningún momento dudé de la victoria, no fue tan fácil como parecía que iba a ser tras la primera ronda.

Este es el código para la aplicación War Council: EhFMYW5uaXN0ZXIgQm9sdG9uIBgBICgoAFoHCPVOEIadAVoHCPVOEIadAVoLCPdOELOfARC0nwFaBwj1ThCGnQFaAwj6TmDB7QFgmesBYJbrAQ==

Liga-campaña Punkapocalyptic jornada 2

El día 15 de febrero, aún con la resaca de la boda de la partida de rol del día anterior, me dispuse a jugar mi segunda jornada de la liga-campaña de Punkapocalyptic. De nuevo jugaba contra Caronte, en esta ocasión me enfrentaba a su V Riech y la verdad es que lo masacré con un 23 a 8 en el mundo perdido… como de costumbre las plantas me causaron más bajas que mi rival (1 mutardo me abatió él y 2 se comieron las plantas). Tras esta partida mi prestigio es ya de 382.

Mi siguiente rival creo que va con pandilleros y cuando estoy escribiendo esto aún no ha jugado su segunda jornada (y tampoco sé como habrá quedado en su primera jornada). Los pandilleros sé que me van a costar más que el V Reich porque tienen más miniaturas que los nazis y sus atributos de base son mejores que los de mis mutardos.

Warcry

Jugué una partida para que un colega probara Warcry (en principio iba ser para otro más que insistía en quedar para jugar a todo lo que voy enseñando en instagram pero no se pasó a pesar de estar doblemente invitado).

La partida fue de Nighthaunt contra Stormcast con dos bandas hechas con las escasas minis que tengo de ambas facciones por casa (los 3 primeros números de Mortal Realms). Los Stormcast resultaron ser duros pero malísimos para el tema objetivos y los fantasmitas tremendamente blandos pero excelentes para la misión de mantener un objeto lejos del enemigo.

Los Nighthaunt no volveré a usarlos porque le voy a regalar los fantamas a uno de mis amigos de Málaga y los Stormcast no me convencen demasiado por su escaso número y lentitud (prefiero los Unmade, la verdad) pero imagino que cuando acabe de pintar los Mutardos de Punka y los Unmade les daré una capa de pintura a los elegidos de Sigmar y alguna partida más de prueba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .