A la espera de crowdfundings

Ayer publicando la entrada del unboxing de Dungeonautas , estuve revisando mi lista de crowdfundings pendientes de recibir y la lista asciende a un total de 2 + 9… eso son 2 que estan todavía en financiación pero ya con la cifra terminada y 9 que ya terminaron en su momento y aún no me han llegado.

Estos dos que están en financiación son ya los dos últimos en los que tengo intención de participar este año porque me toca ahorrar mucho dinero, unido a que voy a tener muy poco tiempo libre los próximos meses debido a un par de proyectos creativos en los que me voy a embarcar en breve para intentar publicar (ya os daré avances cuando pueda hacerlo).

Repasemos pues todos estos crowdfundings.

En financiación

Los Idos

La nueva banda de Punkapocalyptic está teniendo una financiación poco elevada (pero por lo menos segura).

Como parte de los 2 proyectos que he comentado más arriba voy a bajarme de todos los wargames y del mundo de las miniaturas, con excepción de Punkapocalyptic (que seguiré jugando y pintando) y de Canción de Hielo y Fuego (que solo jugaré… y tal vez pinte los personajes pero las tropas tendrán que esperar mucho)… así que era inevitable que entrara en la campaña de una banda que por temática y miniaturas me encanta (tengo pendiente de publicar un especial en 7 partes en formato texto en cargad y audio en mi blog sobre este maravilloso juego pero no me ha dado tiempo a llegar a hacerlo durante la campaña de kickstarter)

Sobre su fecha de entrega tengo mucha fe en que cumplan dado todas las campañas previas donde han cumplido fechas e incluso se han adelantado en alguna ocasión.

Traveller en español

Campaña de verkami para sacar este maravilloso juego de ciencia ficción, probablemente a la vez el más sencillo y el que más me gusta de todos los que he tenido ocasión de jugar. Nunca he tenido este juego en propiedad así que era la ocasión perfecta para comprarlo y dirigirlo.

El juego está más que financiado y con un montón de extras en digital… y estamos a menos de 1000 euros de que todos esos extras se desbloqueen en físico (cosa que no ocurrió, por lo visto, ni en su mecenazgo en inglés)

Fecha de entrega estimada para Julio de 2020… a mí me parece una fecha muy optimista pero ojalá se cumpla que lo devoro enterito en la jornada de verano de agosto y a dirigirlo con el nuevo curso en septiembre.

Juegos financiados todavía en fecha de entrega

Akuma: más rojo que la sangre

Nuevo suplemento para el juego de rol Akuma del que seguro nos da la enorme calidad a la que nos tienen acostumbrados pero que tengo poca fe en que cumplan con la fecha de entrega en Abril de 2020 dado los retrasos que llevan en sus otras campañas de mecenazgos (que veréis a continuación)

Punkapocalyptic el juego de rol

Creo que a todos os ha quedado más que claro que claro lo mucho que me gusta el juego de Punka y no podía evitar entrar en su juego de rol, que ha salido primero en inglés porque lo ha desarrollado una compañía estadounidense (los mismos detrás de la Sombra del Rey Demonio).

La campaña de kickstarter no fue un éxito arrollador pero tuve una financiación holgada con 3 extras desbloqueados en forma de los primeros suplementos del juego. Lo apoyé, a pesar de que el ocio intento consumirlo siempre en español, porque para que fuera traducido primero tenía que salir en inglés y así para cuando alguna compañía lo vaya a traducir al español con un verkami pueda estar preparado para explicar como es el juego perfectamente.

La entrega estimada es para octubre de 2020 y dado que a principios de febrero nos ha dicho que el pdf del manual ya está en fases de revisión final y que está acabando el primer suplemento puede que no se retrase o que si lo hace solo sea la entrega del manual físico (que espero no comerme aduana porque se supone que es EU friendly)

Punkapocalyptic el cómic

Mediante kickstarter se financió el primero, de esperemos muchos, cómcis de Punkapocalyptic. Su fecha de entrega estimada es para mayo de 2020 y por lo que sabemos van perfectamente de fechas (el cómic está completamente guionizado hace tiempo y le quedaban poquísimas viñetas por dibujar)

Ya os aviso de que cuando este cómic llegue habrá sorpresita para los lectores del blog, jeje

Financiados pero con entrega en retraso

Battletech: Clan Invasion

Este kickstarter para remodelar la gama de mechs del clásico Battletech, fue todo un éxito y no pude evitar entrar con todo… que hasta tengo diseño de un personaje que saldrá en alguna ficción (y aunque nos ofrecieron dinero a cambio del personaje para quien no quisiera hacerlo al final, yo he preferido mantener mi derecho de verme en una ficción del juego, jaja)

La campaña técnicamente aún no está en retraso con respecto a lo que dice kickstarter (abril de 2020) pero ya nos han dicho en una actualización que la primera oleada (los envíos de cada persona están partidos en 2 oleadas) se retrasan a por lo menos junio… y yo voy a apostar a que lo recibiremos a lo largo del último trimestre del año que me vendrá en parte bien porque para entonces espero poder meter un tercer wargame en mi tiempo libre de juego y pintura (eso sí jugar con el reglamento Alpha Strike que aunque yo jugué varios años al classic en mi época de estudiante actualmente me parece una castaña de sistema lento y farragoso)

Tiny Dungeon: Crónicas del Viejo Reino

Verkami para sacar una campaña completa para el juego norteamericano del juego Tiny Dungeon. Este juego lo apoyo porque es un sistema muy sencillo para jugar con niños (cada vez hay más niños en mi entorno) y quiero tener algo para jugar con ellos si no me queda otra 😛

Se debería haber entregado entre agosto-septiembre de 2019 pero lleva el retraso por culpa de Tiny Frontiers, el otro verkami que también estoy esperando. Mismo sistema que Tiny Dungeon pero de ciencia ficción y mismo motivo para apoyarlo. Este debería haberse entregado en junio-Julio de 2019 pero les ha llevado muchísimo más de lo esperado, aunque por una reciente actualización ya casi están terminando con Tiny Frontiers… la parte mal que este verkami llevaba asociado también un suplemento para Tiny Dungeons (el destino de las mareas) que no sabemos en que estado se encuentra y si harán envíos parciales o habrá que esperar a que ese termine para recibirlo todo.

The Sprawl

Juego de rol financiado por verkami en print on demand (esto es que pagas para tener el pdf y un enlace para imprimir bajo demanda a precio de coste, pagando esa impresión bajo demanda en el momento que mejor te venga a ti).

Va a ser mi primer juego cyberpunk en mucho tiempo y va a ser mi primer juego PbtA (powered by the apocalypse), por desgracia, por ahora he perdido todo el hype por lo cyberpunk… menos mal que viene ahora a final de febrero Altered Carbon y en septiembre Cyberpunk 2077 para devolverme las ganas de lo cyberpunk porque el juego estaba estimado para abril de 2019 y por lo que sabemos de la última actualización yo diría que en abril de 2020 no va a estar… Aún así sé que Yipikayei aunque con retraso nos van a dar un libro de primerísima calidad.

Torre-Caja de dados

Claramente la demostración de que hay que pensar mejor los extras a regalar y cada cuanto se regalan porque este verkami agoniza por su éxito y la cantidad de cosas que regalaron. Debería haberse entregado para verano de 2018 y tiene pinta de que lo mismo se alcanza verano de 2020 antes de que yo reciba mi torre (y demás extras).

He tenido ocasión de mudarme una vez de casa y de oficinas de trabajo desde que debería haberse entregada la campaña… menos mal que el logo que pedí es el de Punkapocalyptic, al que sigo jugando y seguiré jugando como mínimo unos cuantos años más.

Cuando llegue me llevaré una grata sorpresa… aunque tal vez tenga que volver a darles una nueva dirección.

Kyrie, el último refugio

Juego de rol malagueño financiado por verkami con un muy buen éxito y muchos extras desbloqueados (algunos de pago y otros gratis)

El juego tiene una ambientación muy trabajada y un sistema bastante bueno y completo (al menos sobre el papel con lo que hemos podido ver del manual del jugador y los avances de la parte del máster). El autor, para mí, es demasiado perfeccionista y creo nos va a entregar un producto de primera calidad pero que ha tardado demasiado tiempo.

La fecha de entrega estimada era para septiembre/octubre de 2017 y seguimos sin tener ni una fecha aproximada de cuando se va a entregar…

Un poco como con Sprawl, ya he perdido el hype, espero recuperarlo cuando me llegue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .