En enero he jugado a…

Pues he decidido hacer recopilación de a todo lo que he jugado durante cada mes de este año, de cara a hacer más fácil la recopilación de balance del año que suelo hacer.

No descarto que a veces esta recopilación la haga en formato podcast pero por lo menos para enero y febrero será por escrito que ando con mucho lío entre semana y los fines de semana y me está costando sacar tiempo para sentarme a grabar; porque escribir es fácil hacerlo en el metro, la hora de la comida o incluso dictando mientras paseo por la calle (si bien esto último requiere cierta edición)

Juegos de Mesa

Este mes he podido jugar a más juegos de mesa de lo habitual, me alegra mucho porque es una afición que me gusta mucho y que me genera bastante menos fatiga mental que el rol o los wargames.

Arre Unicornio

Echamos una partida a este juego al que he jugado dos veves y ambas he quedado atrapado en camisa de fuerza y sin poder hacer demasiado en la partida… me parece un juego que tiene muy buenas ideas pero que no funciona del todo bien.



Marvel Champions

Con un total de 3 partidas en una tarde derrotamos a Klaw en la primera y fracasamos miserablemente en las 2 siguientes partidas contra Ultron. Imagino que como en cada partida cambiamos de combinaciones de héroes seguramente contra Ultron no usamos la más adecuada.

Para futuras veces pondré que combinaciones usamos en cada escenario que ahora mismo no recuerdo exactamente que usamos contra cada uno (aunque estoy seguro de que contra Ultron usamos al menos a Ms Marvel, Hulka y Capitana Marvel en una de las partidas)

Zombicide

Mis primos nunca lo habían jugado y es uno de mis juegos favoritos así que aprovechando visita al Epic games jugamos a este y a los dos siguientes.

Como siempre un juego muy divertido y difícil aunque en esta ocasión tuvimos bastante suerte con la salida de objetos y zombies y acabamos exitosamente con todos vivos (jugar a 3 jugadores a mí me parece el modo fácil de zombicide al llevar a los 6 supervivientes)

Pandemic

Otro de mis juegos favoritos y es que te echas 3 partidas, como hicimos, en un momento. Una victoria sobrados, una derrota humillante y una victoria ajustada pero muy buena.

Un Imperio en 8 minutos

El juego que era completamente nuevo para todos y que tal y como su nombre indica es muy rápido aunque nos llevo más de 8 minutos no creo que pasara de los 20 (lo cierto es que fue le último de la larga sesión del Epic de 17:00 a 23:00 y ya estábamos bastante cansados)

Pacific Rim

Y el último juego al que le di en enero (literalmente fue el último día del mes) fue este Pacific Rim que había demos en Generación X Carranza (donde me compro todos los juegos de mesa y cómics) y me gustó tanto que salí con el juego de allí.

Si todo va bien al día siguiente de que salga esta entrada publico el unboxing y un como se juega.

Rol

Erthen – Dungeons and Dragons quinta

Partida donde soy jugador y que ya somos nivel 6 (acercándonos bastante al 7). Llevo a un explorador elfo salvaje y nos dirige Manuel (Lord Darkmoon), llevamos con la campaña por lo menos 6 meses (aunque creo que es bastante más).

En esta ocasión derrotamos a un dragón blanco adulto en un largo y trepidante combate después de que en la sesión anterior nos jodiera nuestro barco por haber matado a su joven hijo. Mi personaje sigue siendo un eficaz dps (gracias en gran parte a sus botas voladoras que me permiten tiro limpio siempre… lo único que voy necesitando un arco mágico porque cuando nos enfrentamos a cosas con resistencia física lo paso muy mal)

Videojuegos

Los videojuegos se han visto tremendamente mermados este mes y apenas les he dedicado tiempo. Pude cerrar la genial trilogía de Tomb Raider que tenía el Shadow prácticamente acabado de las navidades y Darsiders Warmastered Edition lo jugué por acabarlo pero no me ha gustado demasiado a nivel jugabilidad ni de historia… a pesar de que la premisa me molaba mucho por lo que dudo que siga con la saga (aunque el 2 lo tengo en la epic store y el 3 en gamepass)

Wargames

Pues pensaba que este mes no iba a jugar a nada de miniaturas y al final sí que me jugué una partida a Warcry, que es un juegazo de escaramuzas que se ha sacado de la manga games workshop y cuyo sistema de escenarios hace que tengas infinitas combinaciones de partidas.

He probado con los unmade en esta ocasión porque me molan mucho sus minis pero no creo que siga con ellos, al menos al principio, porque son unas minis muy frágiles y coñazo de transportar y me ha dado toda la peresa… Tengo por casa Stormcast y las hijas de Khaine así que es probable que los use a ellos en su lugar (especialmente si al final comienza campaña en Madrid)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .