Este año vuelvo a participar en Movember

Hoy vengo a hablar de la fundación Movember y en que consiste este movimiento (al final podéis encontrar más o menos lo mismo que en este texto pero hablado)
Quiero hablar sobre ellos porque este mes de noviembre de nuevo voy a participar en el movimiento de Movember tras 2 años que me tomé de descanso y en esta ocasión pues voy a usar todos los medios a mi alcance para darle difusión a esta causa benéfica y es que quiero usar mi blog, podcast, canal de youtube y redes sociales para tratar de ayudar un poquito al mundo y esta va a ser la primera causa pero durante 2019 pienso hacer muchas más cosas como estas para otras causas de diferentes géneros y de animales. 

Así que voy a comentar que es la fundación movember, en que consiste el mes de Movember y al final comentaré lo que tengo pensado hacer yo. 
Movember Foundation es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 654 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

¿POR QUÉ LA SALUD MASCULINA?

El estado de salud de los hombres está en crisis. Dicho en pocas palabras, los hombres mueren demasiado jóvenes.
El género es uno de los indicadores más sólidos y consistentes de la salud y la esperanza de vida. Lo cual no es una buena noticia para los hombres. En todo el mundo, de media, los hombres mueren seis años antes que las mujeres.
Además, los problemas de salud mental afectan más a los hombres que a las mujeres: de todas las personas que se suicidan, tres cuartas partes son varones. La Organización Mundial de la Salud calcula que cada año mueren 510.000 hombres por suicidio en todo el mundo. Lo que equivale a uno por minuto.
El impacto que los cánceres de próstata y de testículos tienen en la vida es considerable. El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres de todo el mundo y se espera que para 2030 se duplique el número de casos, hasta los 1,7 millones.
Con todo, esta desigualdad de género ha recibido insuficiente reconocimiento y atención por parte de legisladores y responsables sanitarios nacionales, regionales y mundiales. Es exactamente por eso que Movember Foundation se centra en la salud masculina. De modo que Mo Bros y Mo Sistas de todo el mundo unan sus voces cada Movember para reunir fondos y atraer la atención hacia la crisis oculta que sufre la salud masculina.
No es solo cosa de hombres. Para abordar el asunto y trabajar por un mundo en el que las futuras generaciones de hombres no sufran los problemas que existen hoy, hay que tomas medidas tanto a nivel individual como de comunidad. Lo cual significa que hay que hacer que hombres y mujeres, empresas, grupos deportivos, organizaciones comunitarias, gobiernos, legisladores sanitarios y responsables de sanidad se impliquen en la labor de reducir la actual desigualdad de género en todo lo que respecta a la salud.
Y tras daros la definición voy a comentar mi experiencia recaudando fondos para la fundación. Lo primero de todo decir que el dinero recaudado nunca pasa por mi, simplemente cada colaborador tiene una página de perfil desde donde se pueden hacer las donaciones pero dichas donaciones van directamente a la fundación no al dueño del perfil. 
Para fomentar la recaudación el 1 de noviembre me afeito completamente (lo cual es fácil porque yo siempre voy afeitado) y comienzo a dejarme un bigote. Esto hace que como yo nunca tengo barba, bigote o perilla, la gente me pregunte y entonces les puedo contar de que va movember de manera que algunas personas se informan del tema y comparten y/o donan a la causa. 
Este año dado que tengo el canal de youtube mi intención es hacer directos jugando a varios videojuegos para dar a conocer movember y ver si la gente se anima a colaborar donando o compartiendo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .