Pioneros de Voldor S01E00: Presentación de la serie y personajes

¿Qué es esta serie?

Con la serie Pioneros de Voldor quiero hacer una pequeña crónica a modo de resumen para que en el futuro recordemos la campaña que estamos jugando usando las aventuras oficiales del juego organizado de El Resurgir del Dragón, aunque también hay alguna aventura amateur para ayudar a subir de niveles y que alcancen los niveles necesarios de las aventuras oficiales.

Al principio había pensado en escribir la crónica de la campaña en forma de relato pero la verdad es que no tengo mucho tiempo así que al final voy a escribirla en plan resumen sin entrar en diálogos y narrativa pero tratando de que sea amena.

Por supuesto, si eres un jugador al que puede que le vayan a dirigir estas aventuras oficiales no deberías seguir leyendo ya que aunque no se cuentan todas las tramas de las aventuras más allá de lo que vieron mis jugadores, esas partes que narre aquí estarán llenas de spoilers.

Pioneros de Voldor

Pioneros de Voldor es el nombre que le han dado al juego organizado de El Resurgir del Dragón y que apoyan desde la web oficial donde podemos introducir resultados los directores de juego de lo que hacen los jugadores e ir modificando la reputación de los jugadores con cada facción principal de Voldor. Cada temporada, una vez terminada, provocará que algunas facciones suban de poder, otras bajen o incluso pudieran llegar a desaparecer.

Este juego organizado es apoyado con aventuras gratuitas que podemos descargar desde la parte privada de la web, aventuras oficiales que se venden (como el primer volumen de aventuras en Voldor) y con una revista gratuita que nos da material útil para los directores en forma de trasfondo, nuevos enemigos, obstáculos y opciones de personaje para los jugadores.

Dado que Pioneros de Voldor va a estar dividido en temporadas he decidido nombrar cada entrada además de con el nombre de Pioneros de Voldor y la aventura jugada con un SXXEYY que es la nomenclatura habitual usada en USA para denominar las temporadas y capítulos de las series. La S significa Season (temporada) y la E Episode (episodio) con lo que esta primera entrada significa Pioneros de Voldor Temporada 1 Episodio 0 Presentación…

Esta campaña comenzó con la aventura suelta que viene en el reglamento, La Espada Enlutada, para una tarde/noche de sábado que se empezó con 6 jugadores de los cuales 4 no han seguido (uno porque no era ni de Madrid, el otro porque no le gusta nada el rol y los otros dos creo que solo querían jugar ese día). Esos dos jugadores han sido sustituidos por otros dos quedando el grupo al final a partir de ese día en 4 jugadores.

Como iba a ser una partida de un solo día usé unos personajes pregenerados creados de forma magnífica por Funs Athal en su excelente blog, La Biblioteca de Dol Amroth. Os recomiendo esos personajes que tienen su pequeño trasfondo (de hecho mis jugadores ya han interiorizado como suyo) si necesitáis personajes rápidos para el resurgir… Y en realidad os recomiendo su blog entero lleno de artículos muy buenos sobre rol.

Ahora con los personajes ya involucrados meto sus semillas de trasfondo en las tramas de las aventuras a la vez que creo una metatrama que les haga viajar a cada una de las aventuras con un sentido de unión y no como aventuras y objetivos sueltos e independientes (aunque no descarto que esto último ocurra)

Y con esto termino la pesada, pero creo que necesaria presentación de la serie y vamos ya con la presentación de los protagonistas de nuestra historia.

Personajes jugadores

(en el siguiente capítulo sabréis que cuatro no siguieron jugando y que cuatro si)

Azurita

Monje erudita mediana

Eres la cuarta hija de una rica familia de mercaderes de Viramir, en el reino de Vadania. Desde pequeña tu personalidad ha sido fuerte, testaruda y temperamental y cuando llegaste a la edad adulta, te negaste a casarte con aquel viejo baboso que tus padres habían escogido como marido, de modo que te internaron en el monasterio de Dag Shang Kagÿu, en las montañas Amastan, con la intención de que los monjes domaran tu carácter. Y así fue, la disciplina, frugalidad y ejercicios diarios hicieron de ti una persona nueva. Lo que tus padres no esperaban, era que decidieras seguir en el monasterio y coger los hábitos. Tu pasión, fuerte voluntad y curiosidad te llevaron a estudiar sobre un tema que siempre te apasionó, los dragones, hasta el punto que El cónclave de Drakós , una organización de eruditos dedicada al estudio e investigación de estas criaturas, te llamaban para consultar información y con el tiempo, te invitaron a formar parte del cónclave. Con los rumores sobre que los dragones habían vuelto, actualmente recorres los caminos en busca de bibliotecas donde puedas acaparar más información sobre dragones (sobre todo un tomo llamado “Profecías de dracaris, o el fin del mundo”), de forma que el mundo pueda estar preparado para su aparición abierta, sea para bien o para mal.

 

Balallina

Guerrera criminal Araina

Tras varios años como mercenaria pensando que el botín obtenido sería una recompensa adecuada por jugarte el pellejo, te diste cuenta que quien verdaderamente ganaba dinero eran aquellos que de mercenarios solo tenían el nombre. Estos se codeaban con tipos duros y soldados, con los nobles, se encontraban en las posadas con los hombres de armas, manejaban el dinero y enviaban a los hombres a los campos de batalla, pero nunca pisaban uno. La gota que colmó la paciencia fue aquella ocasión en la que casi te cuelgan del pescuezo por amotinarte al no recibir la paga. Decidiste entonces trabajar tras bambalinas, consiguiendo hombres y otros enseres para quien necesitara hacer la guerra o cualquier otro trabajo, no importaba que fuera legitimo. Reforzaste tu apariencia de tipo duro, te hiciste con un nombre entre ciertos ambientes e hiciste un montón de contactos en poco tiempo y tu negocio comenzó a funcionar. Después comenzaste a involucrarte en asuntos mas turbios, menos relacionados con la guerra y más con los asesinatos, robos y contrabando, hasta que aquel negocio salió mal y tuviste que salir casi con lo puesto de Telaraña. Ahora buscas dar un nuevo giro a tu vida, por suerte, tienes un montón de contactos para hacerlo.

Elsa Brucedothir

Paladín caudillo de guerra humana

Eres la primogénita de Lord Bruce Einarson de la casa de Arkoúda, fieles devotos de La Guardiana y leales vasallos de Ivor Nictroi, líder del pueblo de Mirianis. Tu casa siempre ha sido leal a Mirianis y se ha ocupado de la defensa de parte de la frontera este contra los trasgos y otras criaturas. Tu educación, así como el de tus hermanos y hermanas se ha basado en el miedo, la fuerza y disciplina y a causa de tu privilegio de nacimiento, has sido educada para ser la próxima señora de las tierras de la casa Arkoúda. Privilegio que tus padres te nombran con frecuencia y no dudas en recordarlo a tus inferiores si es preciso. La verdad es que es algo más que un privilegio, lo deseas. De tal modo que con tan solo 14 años, cuando tu tío Sven te amenazó con quitarte el trono debido a tu enclenque cuerpo de aquella edad, no dudaste en matarlo en un duelo cuando él no te tomó en serio. Años después, aún sufres pesadillas al recordar aquel suceso. Pero el líder no nace, se hace, o eso has oído repetir una y otras vez a tu padre. La gente de Arkoúda quiere a tu padre por su justicia y valentía, y él les corresponde con generosidad. Eso es algo que ningún tutor te podrá enseñar, sino algo que debes aprender por ti misma. Por ello decidiste marcharte de aventuras y regresar cuando estés lista para gobernar, para que tu pueblo tenga a una heroína y una líder justa a la que seguir.

Gostav el dorado

Paladín emisario Anuro

Tu padre es un alto oficial del ejercito. De él aprendiste la lealtad, el honor, el respeto a las tradiciones y a confiar en tus amigos. De tu madre heredaste la gracia para hablar y moverte entre la la gente de la corte. De buena posición, arrojado, leal, con buena presencia y con un don para la palabra, el rey te pidió trabajar como uno de sus representantes en el extranjero. Durante algún tiempo serviste a tu rey como emisario, espía o funcionario en tierras extranjeras. Tus viajes te permitieron conocer a gente y contactos que podrían servirte en el futuro como sucedió con Marxalax, un bárbaro batrok con contactos criminales con el que recuperaste ciertos informes que habían robado de la embajada anura en Mida. Con el tiempo, su ambición superó a tu sentido de la servidumbre y decidiste seguir tu propio camino, con la intención de convertirte en tu propio señor, aunque nuca traicionarías a tu rey. Siguiendo algunos rumores y en compañía de algunos conocidos, has cambiado los despachos llenos de papeles por la peligrosa vida en el camino, pero todo merecerá la pena cuando alcances tu propósito. Tus compañeros y conocidos te conocen con el sobre nombre de “El dorado”, por el brillo de tu piel cuando refleja el sol.

Kazua

Clérigo de buena familia Karasu

Eres el tercer vástago del clan familiar Zaa’k Bross, una familia de nobles asentados en Mirianis muy cercanos a la casa real. La primogénita y tu hermano mayor fueron educados para gobernar la casa y s ti te internaron en un monasterio donde esperaban que alcanzaras un cargo importante en la Iglesia del Peregrino desde la que pudieras ayudar a la familia.

El clan Zaa’k Bross es conocido por ser el principal informador de la corte y siempre había un miembro de la familia entre sus consejeros. Esto cambió cuando tu primo Ezkeziel fue apresado y acusado de falsificar información relevante para el reino. La amistad de Ezkeziel y tú va más allá de los lazos de sangre, erais confidentes, compañeros de juergas y socios comerciales, y cuando supiste de la pasividad de tu familia para sacarlo de prisión, lo ayudaste por ni propia cuenta. Tras Investigar el caso y saber que lo habían encerrado sin pruebas definitivas, decidiste extender rumores sobre el “verdadero” motivo del encarcelamiento de Ezkeziel. La treta funcionó y tu primo fue liberado. Las noticias de quien había extendido los rumores que hablan puesto en jaque al rey llegaron a la corte y los enemigos de tu familia usaron esa carta para que el rey repudiara a tu familia. Tras este hito, decidiste abandonar tu hogar y recorrer el mundo hasta hacer algo que recupere la gloria de tu familia de nuevo.

Rurok el violento

Brujo Estudioso de los peregrinos orco negro

Tu pueblo es numeroso y fuerte, pero la fuerza y el número no es suficiente para dominar a los otros pueblos bajo vuestro poder. El imperio mida ¡esos debiluchos! son poderosos, no por su número o fortaleza física, sino por que han sabido aprender a usar la tecnología creada por los llamados Peregrinos y las alianzas que han conseguido gracias a ello. Tu crees que para que los orcos negros de Muzur se hagan en verdad poderosos, deben aprender de los peregrinos y su tecnología, una linea de pensamiento que muchos de tus congéneres no comparten, preferiendo las estrategías frecuentes de la fuerza de las armas. Por ello partiste de tu tribu en el helado Muzur y abandonaste a tu mujer e hijos en busca del conocimiento que convertirá a tu pueblo en el más grande imperio conocido después de los Peregrinos. Cuando entras en las ciudades humanas, enanas, elficas o midas la gente te mira con temor. Eso te llena de satisfacción al sentir que perteneces a una raza superior, pero no te ayuda a conseguir aliados e información. Sientes que sus costumbres son muy raras y complicadas, y tan solo encuentras algo de comodidad en compañía de pequeños grupos de vagabundos, viajeros y aventureros que no suelen atemorizarse por tu presencia.

Sho

 

Brujo discípulo del Peregrino Rakshasa

Los peregrinos crearon este mundo con un motivo y desaparecieron por otro. Puede que esté relacionado o no, pero en su divinidad y superioridad no podemos llegar a entender con nuestro simple intelecto las razones de sus actos, tan solo podemos seguir las tradiciones iniciadas hace cientos de años para honrar su memoria y preparar su regreso. Algo está sucediendo y lo sabes. Lo sientes cada mañana al despertarte, cuando observas el amanecer, al beber agua o en el movimiento de la gente en las calles, las señales están ahí, solo hay que reconocerlas. ¡Pero es tan difícil!.

La recompensa de tu fe te fue entregada en aquella biblioteca, donde descubriste aquel polvoriento pergamino fechado en los días en los que los peregrinos caminaban sobre la faz de Voldor. No sabes lo que dice en su texto codificado escrito en peregrino, pero alguna información importante debe contener cuando enviaron a aquellos asesinos. Te salvaste de casualidad, aquel día fuiste a celebrarlo y al volver sentiste algo extraño en tu hogar. Acabaste con los sicarios pero te diste cuenta del peligro real cuando descubriste que fueron enviados por Rul Samar, una facción conservadora de la iglesia del peregrino que busca herejes. Desde ese día viajas constantemente evitando ser encontrado al mismo tiempo que intentas descifrar el texto del pergamino.

Sot Bogrot

Paladín marinero fluvial Enano Duergar

La sociedad duergar es oscura y traicionera como la oscuridad del Vajra donde vive esta raza, pero tu, huérfano de ambos padres, pudiste escapar de la crueldad de sus conciudadanos cuando Pekrus, aquel viejo peregrino venido de la superficie, te recogió de las calles y te adoptó como a un hijo.

Con él viajaste de ciudad en ciudad por el Vajra y conociste no solo las costumbres de ambo pueblos enanos, sino también la piedad y protección de Arastu, la diosa de la civilización, que guía a los pueblos en la paz y convivencia. Pekrus era un hábil combatiente y un conversador paciente. Siempre te decía que debías mantener la calma y no ser impulsivo. “No puedes salvar al mundo tú solo y hay gente que no quiere ser salvada” te decía. Descubriste cuanta razón tenía años después, cuando tras su muerte seguiste sus pasos ayudando al necesitado y combatiendo al mal allá donde se encontrara. Pero tus ansias de corregir a tu malvada raza te llevó a una discusión que se saldó con un muerto y varios heridos. Para que la guardia no te apresara te embarcaste en un barco en el que serviste primero como remero durante varios años y más tarde como marinero, visitando diferentes puertos del Vajra y el exterior. Tras años viajando por los canales has decidido seguir tu camino persiguiendo al mal.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .